Avisar de contenido inadecuado

La magia es pensar en grande

{
}

La magia es pensar en grande

"La magia es pensar en grande”

   1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos
   y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre
   tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no
   demostrar tu molestia, sino de hacerlo
   moderadamente, sin después arrepentirte de una
   acción cometida en un momento de descontrol.

   2. Recuerda que cada discusión tiene al menos
   tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los
   de terceros, los cuales probablemente están más
   cerca de la objetividad. Siendo más versátil y
   viendo las cosas desde la perspectiva de los demás
   enriquecerás tu propio punto de vista.

   3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta
   que la relación es más importante que la discusión.
   Dále más relevancia a las personas que a las
   opiniones.

   4. Trata a toda persona con la cual tengas
   contacto como si fuera un pariente rico, de quien
   esperas ser incluido en su testamento. Nunca te
   arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el
   mejor negocio en todos los sentidos.

   5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las
   situaciones más complicadas y dolorosas. Es una
   disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente
   los momentos difíciles, y a convertir los problemas
   en oportunidades.

   6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre
   todo, de escuchar las respuestas.  Pregunta antes
   de reaccionar. Algunas veces disparamos y después
   preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos
   para contestar, y no para tratar de entender.

   7. No hagas o digas nada que pueda herir o
   hacerle daño a otra persona. Aferrarte al proverbio
   que dice que todo lo que uno haga, se devolverá.
   La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces,
   sino la intención con la que lo haces.

   8. Sé consciente de la diferencia entre análisis
   amigable y crítica destructiva. Observa si el
   propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte
   o hacer daño.

   9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos
   también serán pacientes contigo en los aspectos no
   muy gratos de tu personalidad.

  
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores
   y aceptar responsabilidad. No olvides que un
   conflicto bien manejado fortalece la relación,
   y te ayuda a aprender de las diferencias.

José Ignacio Cudós  &  The Teaching Factory Tools

Auto-terapia Para Lograr La Actitud Mental Positiva -

  1. AUTOTERAPIA PARA LOGRAR LA ACTITUD MENTAL POSITIVA CÓMO LA MENTE PUEDE DOMINAR EL CUERPO Y LAS SITUACIONES.

INTRODUCCIÓN

¿Te has fijado que, últimamente, muchísimas personas SUFREN a DIARIO en muchos aspectos, pareciendo que nunca pueden SALIR de sus caóticas situaciones?

Se esfuerzan mucho, anhelan fervientemente estar mejor; pero parece que algo o alguien se ha empeñado en frenar todo. Tanto en el aspecto físico, como emocional, financiero, psicológico, espiritual, familiar, anímico, etc. ¿Hay algo que se pueda hacer para cambiar esto, o al menos, amortiguar sus dañinos efectos? ¿Es posible revertir los resultados de alguna manera? ¿O estás obligado a aceptarlos pasivamente y resignarte a soportar tantas adversidades e injusticias?

CEREBRO Y MENTE

A)  EL MARAVILLOSO CEREBRO 

El Cerebro es una de las creaciones más maravillosas del Universo Material. No sólo se encarga de hacer funcionar nuestro CUERPO en forma fantásticamente armoniosa, manteniendo bajo control todas sus partes, órganos y sistemas (más allá de lo imaginable), sino que también es asiento de nuestro Pensamiento e Inteligencia, es de: de nuestra MENTE INTELIGENTE. No tenemos que preocuparnos conscientemente de que trabaje nuestro Corazón y Sistema Circulatorio, Pulmones y Sistema Respiratorio, Estómago y Sistema Digestivo, Linfático, Glandular, Nervioso, Renal, Térmico, Muscular;

 Nacimiento, desarrollo o Reproducción de nosotros o de nuestras Células; ni siquiera del mantenimiento y funcionamiento de nuestro propio Cerebro.

Nada de eso tiene que preocuparnos, ya que nuestro Cerebro lo gobierna en forma automática y casi perfecta todo el tiempo; desde la Gestación y hasta la misma muerte. Aún en momentos de enfermedad y emergencias sigue esforzándose lo mejor posible para que no nos sucedan cosas peores (aunque ni siquiera nos damos cuenta de ello). Con todo ese inmenso trabajo que hace, ya es suficiente para que estemos inmensamente Agradecidos .   Pero el Cerebro es mucho más que eso: nos permite Almacenar EXPERIENCIAS, sacar conclusiones, Pensar, Recordar, Soñar, Sentir, Sufrir y hasta SER FELIZ. Es decir, nos permite SER INTELIGENTES; y eso es más que fabuloso: es un Privilegio Exclusivo dentro de la Creación Material. El Cerebro es tan complejo que los Científicos, por más que tratan de Estudiarlo, les sigue pareciendo un GRAN MISTERIO INALCANZABLE, desenmascarando nuestra absoluta ignorancia, junto con mantenernos admirados todo el tiempo. Ni siquiera las más sofisticadas Computadoras del Mundo se pueden igualar ni una centésima parte de toda su infinita Capacidad conocida hasta hoy (imagínate lo que llegaremos a descubrir en el Futuro).

B)   DONDE LA MENTE SUPERA AL CUERPO

Dentro de sus incontables Aptitudes y Capacidades se aprecia que el Cerebro y el Pensamiento pueden influir sobre el Cuerpo Físico; e incluso, sobre las Situaciones del Diario Vivir. Es sabido que muchas veces uno piensa o desea algo y... SE CUMPLE. ¿Te ha sucedido cosas así? Es frecuente el ejemplo en que una Persona le dice a otra: ¡Qué pálido (a) estás! y aunque,...

  1. Realmente NO LO ESTUVIERA, cree que SÍ y EMPALIDECES en segundos, haciendo realidad las palabras del comentario. Su Cerebro tomó la información e hizo que su cuerpo reaccionara en armonía con ello. Vale lo mismo para: ¡Te ves regio (a)!, o Que te ves mal con esa ropa; o Eres torpe (imbécil, estúpido (a), etc.). Si CREEMOS lo que nos dicen, reaccionamos como si fuese REALIDAD. Nosotros podemos emplear esa magnífica Capacidad de LA MENTE SOBRE EL CUERPO para sacar el máximo provecho en nuestra vida diaria.
  2. Podemos hacer que nos sintamos MEJOR DE SALUD, más animados en hacer las cosas, predisponernos siempre a Triunfar, lograr éxito en muchos aspectos e influir sobre situaciones. También para ayudarnos en la rápida Recuperación de nuestras Enfermedades, facilitando los Tratamientos Médicos, haciéndolos más fáciles y económicos. Incluso si tomamos ciertas medidas precautorias podemos EVITAR ENFERMARNOS de: Estrés, Agotamientos, Depresiones, Jaquecas, Dolores de Huesos o Musculares, Insomnios, Desesperaciones, Ansiedades, Ataques Cardíacos, Hipertensión, Ataques Respiratorios, Gastritis, Colon Irritable, Úlceras Gástricas, Alergias, Enfermedades Infecciosas, Bajo Rendimiento en el Trabajo o Estudio, Peleas Matrimoniales, Conflictos Laborales o pérdida del Trabajo, etc. Todo lo que te conté, que parece un sueño, se consigue al mantener una ACTITUD MENTAL CORRECTA. Ganamos en Bienestar, Salud, Vida más Próspera y Felicidad. Éstas son algunas de las mayores aspiraciones de todo Ser Humano en al Tierra. ¿No te gustaría que fuese así para todos? Si por el contrario, nos acostumbramos a tener una ACTITUD MENTAL NEGATIVA, nos predisponemos a un sin fin de enfermedades y gastos Médicos interminables; convirtiendo nuestra Vida en un VALLE DE LÁGRIMAS y sufriendo mucho más de lo que deberíamos. ¿Quieres un ejemplo? Acuérdate de todas las veces que te dijiste: Esta comida me va a caer mal, y justamente sucedió así; todos comieron y nadie enfermó, sino TÚ. O En esta diligencia me va a IR MAL, y así fue. O Tengo la sensación de que hoy habrá un accidente... y se cumplió. Eres TU el que eliges ante estas dos posibilidades (Ser Positivo o Negativo), te recomiendo que siempre seas Optimista y Activo; así lograrás que en la mayoría de las veces te VAYA MEJOR y logres Sentirte Bien SIENDO UN TRIUNFADOR sobre las cosas, las Personas y sobre TÍ mismo (a). Considera cuidadosamente este material y aprenderás a sacarle mucho provecho. Está basado en millones de experiencias y muchos estudios de Grandes Científicos en esta materia.
  3. La Mente es muy Poderosa para influir en nuestro Cuerpo y Estado de Ánimo; pero es necesario que sepamos conocer mejor sus Capacidades y Potencialidades, para nuestro provecho y de todos los Seres que nos rodean en nuestro diario vivir.

Antes que nada, te contaré algunos ejemplos reales sobre cómo el Cerebro y la Mente obedecen a las PALABRAS y a los Deseos, por la Realidad captada por nuestros Sentidos. Muchos de ellos te parecerán familiares, lógicos y hasta los habrás podido vivenciar TU mismo

(a), porque se basan en hechos de la vida cotidiana.

EJEMPLO Nº 1 - EL LIMÓN NOS ENSEÑA

Por un momento imagina en tus manos UN LIMÓN. Concéntrate en la forma, el color, el aroma y la textura que tiene. Apriétalo y nota su dureza: más áspero que una manzana y más duro que una chirimoya. Ahora, con un cuchillo imaginario: pártelo por la mitad. Observa su pulpa, sus pipas, los colores y dibujos que tiene. Tómale el aroma, se nota más intenso que antes. Pásale la lengua y notarás que es de sabor cítrico intenso, más que una naranja. ¿Ya lo hiciste mentalmente? Hazlo una vez más: pasa la lengua por ese limón imaginario. Ahora detén TU fantasía y responde: ¿SE TE HIZO AGUA LA BOCA? ¿Por qué crees TÚ que sucedió?... Porque al emplear una IMAGEN VÍVIDA, basado en nuestra experiencia al respecto, nuestro Cerebro asoció la imagen con el recuerdo e hizo reaccionar al organismo, tal como si hubiese sido REAL. Actuaron las glándulas salivares en lo FÍSICO ante un limón en lo MENTAL. Mientras más intensa es la imagen, mejor reacciona el Cerebro, que a su vez ordena al Organismo para que tome acción, como si se tratase de una Verdad Física.

 

Como puedes ver, TU Cerebro es muy obediente; algo así como una COMPUTADORA que obedece a los Programas introducidos en él. Sólo hay que saber PROGRAMARLA para obtener el máximo de provecho. Desgraciadamente, casi nadie sabe cómo y por ello sufren mucho; pero TU aprenderás ahora una de las maneras de auto programarte y en forma muy simple.

 EJEMPLO N º 2 - EL AIRE PURO POR LA VENTANA

Otro ejemplo real es lo que le sucedió a un escritor hace algunas décadas, al que llamaré OMAR. Omar llegó muy tarde esa noche y sumamente cansado a casa; sólo deseaba acostarse y dormir. El aire de la habitación estaba pesado, enrarecido y no lo dejaba relajarse. Quiso abrir la única ventana de la pieza, pero ésta se resistió a todos los forcejeos de Omar. Como el agotamiento era demasiado, se acostó e intentó dormir; pero con ese aire enrarecido sólo daba vueltas y vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Los pensamientos que le revoleteaba en la cabeza era: NO PODRÉ DORMIR, con este aire tan pesado, NO PODRÉ DORMIR y tanto que necesito descansar y no tengo ánimo de luchar con la ventana para abrirla... NO PODRÉ DORMIR.

Con esos pensamientos, estaba colocando en su mente que se desvelaría ¿Verdad?... ¿Quién pudiera dormir con esa orden al Cerebro? Dentro de su desesperada situación, se le ocurrió una idea para salvar la situación: Tomó uno de sus zapatones y lo lanzó con fuerza sobre la ventana. Los vidrios saltaron por todas partes y el aire fresco comenzó a entrar en la habitación. ¡Por fin podría DORMIR!... al día siguiente solucionaría el problema del vidrio roto; ahora solo pensaba en el plácido sueño que le esperaba y que se tenía bien merecido. Paulatinamente se fue renovando la atmósfera y Omar notó cómo el aire fresco llenaba sus pulmones, produciendo el relajamiento necesario, que lo llevó a conseguir un sueño sumamente reparador. La noche se le hizo corta de tan bien que durmió; incluso él consideró que fue una de las mejores noches reparadoras que tuvo en su vida.

Al despertar al otro día se acordó del vidrio roto en la ventana y meditó sobre el hecho de tener que comprar un vidrio nuevo; y, de paso, ver la manera de arreglar la ventana para que fuese sencillo abrirla o cerrarla. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que la ventana estaba tan cerrada como la noche anterior, con el vidrio sano. Lo que había sucedido es que el zapato fue a dar al vidrio de la vitrina que se encontraba al lado de la ventana y lo destrozó. Omar escuchó la quebrazón y creyó que era el de la ventana.

Su imaginación le permitió Sentir el aire fresco y se metió en la cabeza que dormiría muy bien. Su Cerebro tomó la información e hizo actual a su cuerpo como si fuese verdad: DURMIÓ REGIO. ¿Te das cuenta cómo podemos aprovechar esos DONES que nos regaló el AMOROSO CREADOR y tratar de ser más felices? A continuación te contaré otro ejemplo de la vida real y que te aclarará sobre la magnitud en cuanto al alcance de lo que te estoy comentando, cuando el tema es más importante que dormir bien una noche. ---

EJEMPLO Nº 3 - EL ENFERMO AGÓNICO

Esta es la experiencia de un importante médico en Europa, a fines del siglo XIX. Una tarde fue a controlar a un amigo suyo de muchos años, que yacía en su lecho por más de un mes, aquejado de una enfermedad terminal. Lo encontró más grave que nunca y sin ninguna posibilidad de sobrevivir esa noche. Don Pedro, así lo llamaremos, superaba los 70 años y su organismo ya no daba más. El médico tenía un nudo en la garganta por la gran pena que le daba ver morir a su amigo de tantos años. Empleando mucha amabilidad y una gran sonrisa, para que don Pedro no notara su angustia, examinó al paciente y confirmó su temor de lo grave que se encontraba y que no pasaría aquella noche con vida. Don Pedro tenía UNA POSIBILIDAD EN MIL DE SOBREVIVIR. El anciano, sospechando que iba a morir, le pidió a su Médico y amigo, que le pasara una hoja y un lápiz para hacer su Testamento. El Facultativo le contestó con energía y

  1. positivamente: ¡NO TE DARÉ NI HOJA NI LÁPIZ, PORQUE TU NO TE VAS A MORIR; mañana vendré temprano y seguiremos conversando. ¡TE VAS A MEJORAR, TE LO GARANTIZO!. Y se despidió con una amplia sonrisa. El Doctor se fue con un nudo en el estómago y lágrimas asomándole a sus ojos. Se sentía mal haberle mentido cínicamente a su amigo, al que quizás encontraría MUERTO al día siguiente. Por su parte, don Pedro, creyó ciegamente en las palabras de su amigo y médico y... no sólo pasó y sobrevivió esa noche, sino que, paulatinamente se fue recuperando hasta... vivir varios años más.
  2. El Doctor comentaba a sus Colegas: Si le paso el papel y el lápiz que me pidió se habría muerto esa misma noche, no lo dudo ni un momento. El poder de la Mente es asombroso, puede hacer reaccionar al organismo hasta límites insospechados. Nunca te olvides que los Fakires pueden anestesiar su cuerpo y clavarse agujas sin sentir dolor, ni siquiera sangrar, o pisar el fuego sin sentir dolor ni quemarse. También algunos llegan a ?detener su corazón por horas? y revivirlo después, sin morir. No digo que TU copies eso, pero te sirve de referencia para ver hasta dónde es posible llegar, con la preparación necesaria y el entrenamiento adecuado. Con razón el SEÑOR JESÚS dijo que con FE se puede MOVER MONTAÑAS.

CAPITULO SEGUNDO - EL SUB CONSCIENTE

 

 C) EL PODER DEL SUBCONSCIENTE

Para sacar el máximo provecho a nuestra Mente debemos llegar al SUBCONSCIENTE y depositar allí las instrucciones que queremos, y así lograr el éxito deseado. Toda instrucción u orden dada en el CONSCIENTE no garantiza que triunfe, ya que muchas veces es como si entrara por un oído y saliera por el otro. Un ejemplo típico sería: RETAR A UN ALCOHÓLICO (A) para que deje el trago, sólo conseguiremos que se enoje y BEBA MÁS AÚN. Es como si nuestra característica clave sería LLEVAR LA CONTRARIA. Si hay que llegar al Subconsciente para que las cosas funcionen bien ¿Cómo habría que hacerlo? Hay varios sistemas y ésa es la manera cómo uno se programa para actuar, o cómo uno está programado desde antes, lo que explicaría varias de nuestras conductas o actitudes (que muchas veces no comprendemos).

En otras palabras: Uno actúa de acuerdo a cómo fue PROGRAMADO PARA ACTUAR (desde niño o adolescente) sin darse cuenta de ello. REPETIR MUCHÍSIMAS VECES UNA INSTRUCCIÓN o EXPERIENCIA, sobre todo si quien lo da tiene una gran influencia o autoridad sobre nosotros (Padres, Profesores, Jefes, Líderes, Guías Religiosos, Personas que admiramos o amamos mucho, etc.), es clave para que quedemos Programados en ciertas conductas o reacciones.

  1. Una vivencia impactante o traumática nos puede marcar para mucho tiempo (hasta para toda la vida), según sea la circunstancia o vivencia. Un estudio concienzudo o una gran investigación sobre algo, puede acomodar nuestras conductas futuras, decisiones o maneras de ver las cosas; por lo que cambia paulatinamente nuestros comportamientos o enfoques de la vida. Hay conductas determinadas de las que no tenemos explicación Consciente, pero que fueron implantados en nuestro Subconsciente por Personas o vivencias tiempo atrás. Si TU quieres saber el origen de alguno de ellos, tienes que MEDITAR EN ALPHA (Ciclos relajados de la Mente de 14 ciclos por segundo) o ser Hipnotizado por un experto, para llegar a ello. Sólo así encontrarás la explicación lógica a tus conductas inexplicables. Más adelante te enseñaré cómo llegar conscientemente al estado ALPHA de la mente y cómo puedes sacar provecho de ello (sin pasar por la Hipnosis). Algunos ejemplos de fijaciones en el subconsciente y que te marcan, son: ser Tímido (a), ser Malo (a) para las Matemáticas (u otro ramo), ser Cobarde, ser impulsivo (a), tener siempre Mala Suerte, ser Hiper sensible emocionalmente, ser Miedoso (a), sufrir alguna Fobia (Oscuridad, encierro, altura, etc.), ser Torpe, ser asustadizo (a), impactarse al ver Sangre (accidente o muerte) y tantas otras conductas que quisieras eliminar de TÍ y crees que no puede y no sabes cómo hacerlo. Estas ETIQUETAS te encasillan e impiden desarrollarte en algún aspecto de TU vida que quisieras superar. Por una parte CREES sinceramente que ES ASÍ y que estás OBLIGADO (A) a PERMANECER IGUAL. Eso te lleva a no hacer ningún esfuerzo por SUPERARTE o CAMBIAR. ¿No es más cómodo quedarse así? Con esos argumentos te ESTANCAS, te paralizas y sufres. Cuando lo lógico sería que TU DESARROLLES TODAS LAS APTITUDES QUE DESEES, cuando quieras y sin límites. Acuérdate que TU Cerebro tiene la capacidad potencial de cientos de veces más de lo que se puede usar en 80 años de vida. Por lo tanto, si no aprendes lo que deseas, es porque NO TE ESFUERZAS. No te dejes entrampar por esas ETIQUETAS porque te paralizan, evitan que crezcas y te frustran. Nada es imposible si TU realmente te lo propones. Con FE se puede mover montañas, no lo olvides nunca. ---
  2.  CH) MANEJANDO EL SUBCONSCIENTE

 Otro sistema para implantar algo en el Subconsciente y hacer que funcione en forma práctica y rápida, es instruir nuestra Mente en pleno estado de RELAJACIÓN. Es uno de los sistemas más prácticos y eficientes de todos y lo emplean millones de Personas, aún cuando la mayoría no es consciente de que lo está haciendo. No es hipnotismo (donde el (la) interesado (a) queda a merced de las instrucciones que le dé quien da las órdenes); sino se trata de una relajación consciente, donde TU das las instrucciones a TU propia Mente y abres los ojos cuando lo desees, recordando todo por TI mismo (a). ---

D) LAS FRECUENCIAS DE LAS ONDAS CEREBRALES

 Para que entiendas mejor, es necesario que conozcas las Frecuencias con que trabaja TU cerebro, en sus distintas etapas de funcionamiento, según se puede medir con un ELECTRO ENCÉFALO GRAMA (abreviado: EEG). Cuando estás DESPIERTO TU Cerebro trabaja en una frecuencia que va desde los 14 a los 20 ciclos por segundo, los expertos lo denominan BETA. Cuando te alteras, sube la frecuencia hasta 25 y 30 ciclos por segundo (aún hasta 40). Si das una orden a tu subconsciente no hay garantía de que funcione, a no ser que realices un verdadero esfuerzo de Voluntad y determinación para conseguir lo que te propones. Es el típico ejemplo de querer dejar de fumar, beber, comer o superar una mala costumbre. Cuando TU te relajas o comienzas a dormirte, TU Cerebro baja las frecuencias por debajo de 13 ciclos por segundo, hasta 3 ó 4 si el sueño es demasiado profundo. De 13 y hasta 7 los Científicos lo nombran ALFA y es en esta etapa cuando las instrucciones surten efecto en el subconsciente, obteniendo muchas garantías en resultados que se deseen conseguir. Por supuesto que hay maneras de llegar al estado ALFA y te voy a enseñar algunas de ellas. ¿Cuántas veces te has acostado pensando en algún problema y al despertar (en la mañana o a media noche) ya tenías la solución en la mente? Pues, TU Cerebro trabajó en ALFA, buscó en tus archivos mentales y te presentó una o más alternativas; o se puso en comunicación subconscientemente con otra (s) mente (s) (Telepatía), o con otros planos superiores (Clarividencia), o con una MENTE SUPERIOR (Revelación), etc. ¿Te parece raro o ilógico?. No olvides que los grandes inventos o elevadas revelaciones tuvieron su Inspiración durante sueños o momentos de ensoñación, como si ALGO o ALGUIEN hubiese intervenido para nuestra ayuda o apoyo. No se trata de magia, ni de mística incomprensible; es así. Para conseguir un resultado especial, o recibir una información determinada, es más fácil si nuestro Cerebro está en ALFA, es decir: más relajado y más receptivo. ---

E) ALFA DOMINADO A VOLUNTAD¿

Es posible gobernar a voluntad el ingreso al estado ALFA? Por supuesto que sí. Mediante el

  1. Relajamiento Voluntario y Consciente se puede optar por llegar a conseguirlo. De primera puede que tengas que hacer un esfuerzo consciente y practicar, pero después será más fácil y directo. ¿Quieres saber cómo? Te sientas cómodamente (o te acuestas). Cierra TUS ojos y pones en TU Mente la idea de relajarte. Mentalmente ordena a TU Cerebro que te relajarás más y más, a medida que vayas contando regresivamente desde el 50 a 1 (o si prefieres, de 100 a 1). En la medida que vayas teniendo práctica se te hará más fácil y rápido. Primero de 25 a 1, después de 15 a 1, de 10 a 1 y más adelante: de 5 a 1, ¡así de rápido! Cada número se pronuncia mentalmente cada 2 o 3 segundos aproximados y a medida que avanza la regresión numérica, repites y te ordenas: ME ESTOY RELAJANDO, cada vez más y más... y AL LLEGAR AL NÚMERO 1 ESTARÉ COMPLETAMENTE RELAJADO, CÓMODO y SINTIÉNDOME MUY BIEN. Intercalando frases como: ME RELAJO LOS PIES.... ME RELAJO LAS PIERNAS..., etc., hasta que abarques todas las partes del cuerpo. A modo de ejemplo: Cuando cuente de 50 hasta 1 me relajaré completamente. A medida que vaya bajando en número iré relajándome cada vez más y más; hasta que al llegar al número 1 estaré completamente relajado, cómodo, tranquilo... 50... 49... me relajo. 48... 47... me sigo relajando... los pies... 46... 45... me relajo las piernas... las rodillas. Me sigo relajando y al llegar al número 1 estaré completamente relajado y cómodo 44... 43... me relajo los muslos... 42... me sigo relajando... estoy bien... estoy cómodo... cada vez estoy mejor. 41... 40... 39... Es una sensación agradable la que siento... me sigo relajando... me relajo las caderas... 38... etc. Si te resulta cómodo, puedes pedir a un amigo que te vaya hablando, o dejarlo grabado en una cinta y escucharla para mayor comodidad tuya. Recuerda que tanto te repites que te relajas que TU subconsciente creerá y obedecerá. Como no estás dormido (a), TU te darás cuenta de todo lo que suceda, sientes y escuchas todo y puedes abrir los ojos en el momento que lo desees. La diferencia es que TU Cerebro, en vez de estar a más de 20 ciclos por segundo (BETA), se encontrará entre 12 y 8 (ALFA), listo para recibir instrucciones, soñar despierto o lo que desees; hasta para descansar, relajar una tensión, quitar un dolor y hasta ordenar a TU organismo que acelere el proceso de Mejoría de algún mal o enfermedad. En pocos minutos ya estarás más relajado (a), más animado (a), más despierto (a) intelectualmente y hasta más Inteligente para resolver algún problema o encontrar la solución esperada. Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces al día, entre 3 y 15 minutos por sesión; según los gustos o circunstancias de cada uno y aunque sea para renovar energías, es magnífico y provechoso. Para SALIR del estado ALFA es más fácil aún: Ordena a TU Cerebro que ?despertarás muy bien? cuando cuentes de 5 a 1 (o de 10 a 1): ESTARÉ DESPEJADO (A), DESCANSADO (A), ANIMADO (A) Y MUCHO MEJOR QUE ANTES; MÁS DESPIERTO (A) PARA EL TRABAJO (o estudio), MÁS OPTIMISTA Y CON MEJOR SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS. Si deseas agregar otra (s) instrucción (es), es el momento apropiado. Por ejemplo: QUE TE
  2. IRÁ ESTUPENDO EN LA DILIGENCIA QUE HARÁS (especifícala); o que lo que tienes que hacer a continuación TE SALDRÁ MARAVILLOSAMENTE BIEN. Luego comienzas a contar regresivamente, en forma pausada y ¡YA! Como ves, no tiene nada de extraordinario y puedes hacerlo a diario, si lo deseas. Pienso que puede haber otros sistemas diferentes o parecidos y TU estás en la libertad de escoger el que más te acomode. Yo sólo te he dado una pauta sobre uno de ellos, el que me pareció más sencillo, en especial: para principiantes. ¿Te das cuenta cómo todo está en TU MENTE? ¿Alcanzas a darte cuenta del potencial maravilloso que dispones? Piensa en tantas personas que no lo saben, o no lo aplican a su vida diaria y de todo lo que se pierden por ello. Ahora medita cuántas cosas interesantes podrás hacer conseguir empleando mejor el potencial de TU Cerebro. Emplea este sistema cada vez que lo desees y cuando lo necesites. En vez de agotarte con ello: te renovarás y vitalizarás cada vez más. --- F) PARA SENTIRSE MEJOR AÚN ---------------------------------------------------- Aparte de sentir relajamiento y bienestar general con unos minutos en ALFA, TU puedes lograr otros beneficios mayores, tanto en el ámbito Físico, como en el Intelectual, Psicológico, Emocional, Espiritual y MEJORAR TU SITUACIÓN EN LA VIDA (Financieramente). También en conseguir mejores hábitos, en la Vida Familiar, Social, Laboral, Ayuda en Emergencias y SENTIRTE UN (A) TRIUNFADOR (A) CADA DÍA. Tomemos el ejemplo del STRESS. TU sabes que el Estrés causa o complica muchísimas enfermedades: insomnio, irritabilidad, falta de memoria, coordinación intelectual, agotamiento, depresión, taquicardias, hipertensión, dolores musculares y articulares, baja las defensas inmunológicas; favorece muchas enfermedades, conflictos familiares o laborales, ruptura con seres queridos y, en algunos casos, accidentes o asesinatos y suicidios. Como puedes ver nada de esto es grato o provechoso. En primer lugar, al superar el Estrés te proteges o mejoras de una infinidad de posibles calamidades, de enfermedades declaradas o potenciales (somáticas o psicosomáticas). Medita en la cantidad de salud que puedes llegar a disfrutar, de enfermedades que evitarás y de las economías que obtendrás empleando medios de Relajación en ALFA. Vivirás más y de mejor calidad de vida. ¿Te gusta la idea? Ojalá las Personas de todo el mundo hicieran caso, sería una maravilla de Mundo: todos tranquilos y más felices. Es segundo lugar, puedes conseguir beneficios intelectuales al ordenar a TU Cerebro que mejore en: Memoria, capacidad de aprendizaje, calidad de concentración, ingenio personal para resolver situaciones problemáticas, predisposición más activa y energizante, ánimo insuperable, sentido de lógica, aumento ilimitado de imaginación y creación, etc. Todo lo que desees o necesites superar. En tercer lugar, puedes ayudar a TU Organismo a salvar emergencias, calmar dolores agudos,
  3. mientras consigues que te atienda un Facultativo; puedes disminuir (y hasta detener) hemorragias, calmar dolores de cabeza o musculares y hasta interrumpir paulatinamente un ataque. Conseguir que TU Cuerpo acelere la recuperación y cicatrización de heridas, en la pronta recuperación post operatoria y una infinidad de otras posibilidades. Echar a andar mejores mecanismos de defensa inmunológica, agudizar mejor los sentidos, etc. Incluso, según TU capacidad especial, puedes ayudar a otros a calmarse, disminuir dolores, etc. Los Médicos apreciarán TU colaboración en recuperarte y TU Familia estará más feliz por ello y por el menor costo que eso conlleva. En cuarto lugar, puedes ayudarte en TU vida diaria para que todo (o casi todo) lo que emprendas termine con éxito. Estando en ALFA puedes imaginar RESULTADOS FELICES de las acciones que debas emprender, como una manera de PREDISPONERTE POSITIVAMENTE PARA EL TRIUNFO e influir indirectamente en las otras Personas para que también se produzcan situaciones positivas. Por ejemplo: si tienes que conversar con alguien desagradable, o de pensar negativo, es posible que TU temor te lleve indirectamente o inconscientemente a un conflicto, a un rechazo, a que no logres encontrar las palabras apropiadas o más convincentes. Incluso el nerviosismo te puede llevar a un altercado, a ofenderlo o irritarlo. Resultado: un FRACASO, respecto a lo que esperabas conseguir. Pero, si previamente te relajas en ALFA e imaginas que conversas gratamente con esa Persona, que te acoge muy bien y que llegan a un final agradable; entonces es casi seguro que el resultado será agradable, provechoso o especial (hasta mejor), según lo planeaste. Cuando te programaste en ALFA, no sólo estabas influyendo en TÍ, sino que también (indirectamente) en la otra Persona. Como ves: TODOS GANAN. Y también se puede aplicar para muchas otras situaciones: buscar trabajo, conseguir ayuda para una Institución o Establecimiento. Conseguir un permiso para realizar un evento, obtener un mejor trato en el trabajo o colegio. Crear nuevos proyectos, alcanzar metas programadas, aumentar la armonía en la Familia, acortar trámites tediosos, etc. En fin, LOGRAR SOLUCIONES POSITIVAS y ÉXITOS DESEADOS. Hay oportunidades en que se desea AGILIZAR LA MENTE INSTANTÁNEAMENTE: para acordarse de algo (nombre, dirección, teléfono, etc.), que se olvidó, o encontrar algo perdido que se necesita rápido (llaves, lentes, algún documento, etc.). Para comprender mejor lo que lees o memorizar algo valiosos, u otras emergencias que suceden a diario, existe una técnica de AGILIZACIÓN MENTAL INSTANTÁNEA: llamada la TÉCNICA DE LOS 3 DEDOS. ¿En qué consiste? Pues, estando en ALFA ordenas a TU Cerebro que, cada vez que sea necesario obtener de él una información rápida, o conseguir que reacciones INSTANTÁNEAMENTE, basta con juntar 3 dedos: el pulgar, el índice y el dedo mayor, para que se active a una gran velocidad y obtengas lo deseado. Si se te perdió las llaves, un documento, o los lentes, etc. y deseas recordar dónde los dejaste o ubicarlos rápidamente; si necesitas recordar un nombre, dirección, número telefónico o una
  4. fórmula física, etc. Entonces juntas tus tres dados, respiras profundo y TU Mente te ayudará en ello. Con práctica puede resultar prácticamente instantáneo. Esta técnica, la de los tres dedos, puede ser otra a gusto tuyo. Como ejemplo, te puedo contar que yo utilizo sólo 2 dedos: el índice y el mayor (de cualquier mano), porque me resulta más disimulado en caso de estar en público. Así es que coloco el dedo mayor levemente sobre el índice, aún con la mano en el bolsillo y me concentro en lo que deseo. A veces la respuesta está en menos de 1 segundo, otras demora 2 a 4 segundos, según el trabajo que le cueste a la Mente lograr su objetivo. Ahora, si TU deseas inventar otro sistema, quedas en plena libertad de hacerlo; ya que no es la posición de los dedos o la cantidad de ellos lo que importa, sino la orden (en ALFA) al Cerebro que obedezca cada vez que TU realizas tal o cual Enganche. Es fabuloso. Pruébalo y verás cómo te salva de muchas situaciones que te facilitarán TU diario vivir.

 

  1. CAPÍTULO TERCERO -- EL VARIABLE PUNTO DE VISTA

- G) PARA CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA .Cuando hay una situación desagradable o que te perjudica, a veces uno no sabe qué hacer y sufre mucho por ello. ¿Hay alguna solución posible? Y por último: ¿Se puede cambiar el Punto de vista, haciendo que parezca más agradable, o menos angustiante? Pues sí y ahora lo verás. Toda Persona tiene el Derecho de PENSAR COMO CREE QUE ES CORRECTO y nadie debe enojarse por ello. TU sabes que en cosas de GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO y que EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. Ya que cada uno es DIFERENTE a los demás y todos VEMOS LAS COSAS DESDE NUESTRO PROPIO PUNTO DE VISTA. Con razón el Poeta RAMÓN DE CAMPOAMOR escribió estas sabias palabras en el siguiente verso: EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD, NI MENTIRA. TODO SE VE SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA. Supongamos que TU estás sufriendo por algo que te desagrada o consideras que te perjudica. ¿Hay alguna manera de mejorar las cosas y dejar de sufrir? ¡SÍ! Primero tienes que aclarar los conceptos y entenderás por qué es fácil acomodar TU propio PUNTO DE VISTA. Cuando lo consigas, entonces te parecerá más agradable la situación y hasta más ventajosa para TÍ, de lo que la considerabas otrora. eso esfumará TU sufrimiento.

  1. --- H) PARTIENDO DESDE EL AMOR ----------------------------------------------------- Como ejemplo hablaremos del AMOR. Todo el mundo emplea esa palabra y cree que la entiende. Incluso hasta se ha cometido atrocidades, injusticias, suplicios y hasta muerte en su nombre. Muchas guerras (entre grupos o Países) han estado convencidos de la justificación del AMOR para realizarlo (Buenos contra Malos, etc.). La palabra AMOR, en sí misma, es una ABSTRACCIÓN. Somos nosotros los que le damos significado en nuestra mente, le ponemos calificativos y la cuantificamos con sus detalles y recién entonces se transforma, para nosotros, el sentido lógico, práctico y real: el AMOR. La mejor manera de comprender el Concepto abstracto es balanceándola con su contraria. Así podemos darle un sentido real y tener una razón para hacer ajustes en el punto de vista sobre ella, buscando lo que más nos convenga. Imagínate una línea recta. Sobre el extremo derecho colocamos la palabra AMOR, sobre el izquierdo la palabra ODIO y al centro colocamos la palabra INDIFERENCIA. Te darás cuenta de que entre ambos extremos existe una infinidad de grados en sus diferentes intensidades de sentimientos intermedios. --- EJEMPLO Nº 5 - LA PAREJA DE ENAMORADOS -------------------------------------------------------------------------- Si una Pareja se conoce y se Enamora Completamente, ambos encontrarán todo FANTÁSTICO en el otro. Se aceptarán en todo momento y no considerarán ninguno de los defectos del ser amado. Podríamos considerar que ellos se AMAN + 100. Pasado un tiempo van descubriendo algunas pequeñas fallas en el otro y su AMOR disminuye un poco su intensidad, se gustan, pero ya no son tan ciegos; por lo que su AMOR baja a + 70 y después a sólo +50. Cuando llevan algunos años juntos y descubren otras mañas y su relación se vuelve rutina, entonces se respira INDIFERENCIA. Sigue pasando el tiempo y los Defectos del Otro comienzan a molestar y ya no existe ese ROMANTICISMO, ni esa MAGIA de antes, por lo que su Relación es un tanto OBLIGADA y de pocos momentos gratos: ellos está desde - 50 (menos 33) o peor. La tirantez y la intolerancia aumentan y ya casi no se aguantan, su relación va en - 75 o peor. Se soportan sólo por los hijos o por necesidades económicas. Pero todo va a pique y cada cosa que hace o dice, el otro les produce un rechazo máximo: SE ODIAN COMPLETAMENTE, estás en - 100 (Menos cien). En este supuesto ejemplo (que no es tan extraño en la vida real) pudimos apreciar cómo los sentimientos de una Pareja fueron cambiando, desde + 100 (AMOR TOTAL) hasta - 100 (ODIO TOTAL), pasando por todas las diferentes gamas de posibilidades. En otras palabras, su sentimientos iban variando junto con sus PUNTOS DE VISTA de la relación de pareja. eso significó muchos sufrimientos para ambos (y para sus Hijos, si es que los tuvieron) con terribles consecuencias.
  2. Ahora supongamos que, antes del fracaso total, ambos deciden tratar de mejorar su situación y van donde un Terapeuta o Consejero Matrimonial, por ayuda Profesional. ¿En qué consistiría su Mejoría? Pues, en cambiar sus puntos de vista, ver lo bueno del otro, emplear EMPATÍA (ponerse en el lugar del otro), recordar los gratos momentos de antes, volver al Romanticismo, a interesarse en el otro, a pasar más tiempo juntos, etc. Es decir: A AMARSE DE NUEVO y subir desde lo MENOS a lo MÁS. A esto se llama AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA, cambiando la ACTITUD MENTAL se puede DEJAR DE SUFRIR y SER MÁS FELIZ. Motivos más que suficientes para estar sumamente agradecidos por tenerse mutuamente. Incluso hay parejas que terminan Queriéndose más que antes, con un AMOR más Maduro, más Pleno, más Estimulante. ¡Vale la pena el esfuerzo! ¿Verdad? --- EJEMPLO Nº 6 -- EL TRABAJO DESAGRADABLE --------------------------------------------------------------------------- Ahora pongamos otro ejemplo más sencillo: LAVAR PLATOS. Para muchas personas, hacerlo puede ser agradable o normal; pero para otros, tal vez sea FASTIDIOSOS, repulsivo y motivos de sufrimientos frecuentes; hasta tal punto que lo evaden o simplemente se niegan a hacerlo. Tienen la sensación de que es SUCIO y repugnante o molesto a grado máximo. ¿Es posible transformar todo esto? ¡Claro que sí! Una vez que uno comprende lo IMPORTANTE que es la HIGIENE en la Familia y el Beneficio para la Salud de todos, te darás cuenta que NO SE PUEDE COMER, o COCINAR, EN ARTÍCULOS SUCIOS. Los restos de comida se empiezan a DESCOMPONER y PODRIR. Y si alguien cocinara o comiera en un plato sucio, la comida, no sólo tendría un mal sabor, sino que de seguro ENFERMARÍA. En INDISPENSABLE y NECESARIO Cocinar y Comer en utensilios LIMPIOS, HIGIÉNICOS. Ello lleva a una protección para todos y es una regla sin Excepción. Entonces se puede concluir: ¡Qué fantástico es el ASEO EN LA COCINA! Está en el mismo nivel de importancia que el Aseo de Uno Mismo (a) y el de los TRATAMIENTOS MÉDICOS para combatir las enfermedades. Debemos dar GRACIAS A DIOS porque existe el AGUA y los DETERGENTES para el aseo. Si pones en TU mente PLATOS LIMPIOS y COCINA RELUCIENTE = MEJOR SALUD entonces deberíamos sentirnos Felices en hacer Aseo en la Cocina y nunca más lo veremos como una tarea desagradable y tediosa. Eso es CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA, ser POSITIVO en lo que parecía ser Negativo. TODO ESTÁ EN LA MENTE y eres TU quien decide qué colocar en ella; es decir, TU eliges SER FELIZ o INFELIZ ante una situación. Es lógico que todos quisiéramos SER DICHOSOS, pero muchas Personas ingenuamente (o morbosamente) ELIGEN SUFRIR o amargarse la existencia por no tener el punto de vista correcto de las cosas que realizamos a diario.
  3. --- EJEMPLO Nº 7 - EL AUTOMÓVIL CHOCADO -------------------------------------------------------------------- Te contaré otro caso real, donde se cuenta una situación es que te parecerá que sobran motivos para indignarse, estar furioso, echar maldiciones y hasta sufrir depresión o ataques cardíacos (según la personalidad del que la vive), porque el motivo es como para cualquiera de esas reacciones. Le sucedió a GEORGE, Graduado del curso DINÁMICA DEL MÉTODO SILVA DE CONTROL MENTAL en EE.UU. George volvió a su automóvil después de hacer algunas diligencias y encontró que éste tenía un CHOQUE muy feo en el tapabarros delantero derecho y que comprometía también parte de su máscara y foco derecho. Miró por todos lados para tratar de ubicar al hechor, pero no había indicios de nadie. El muy cobarde se escapó furtivamente después de haberlo chocado. ¿Cómo habrías reaccionado TÚ en su lugar? ¿Te habrías indignado, echado maldiciones, te habrías ido enfurecido (a), corriendo el riesgo de desencadenar atropellos, saltarte leyes del tránsito, quedarte amargado (a) por el resto del día (o por varios días); incluso hasta habrías amargado a TU familia por tal desgracia? Eso es lo que harían muchos. Y como es lógico, por más sufrimientos que padecieses, el daño a TU automóvil NO SE HUBIESE SOLUCIONADO, el choque no se habría evitado, ni NUNCA se repararía sólo. Pero George actuó diferente. Sentado en el auto meditó en Alpha un rato y abrió los ojos contento con una brillante idea. Primero: no se iba a amargar ni un minuto, porque eso lo enfermaría y terminaría con dos problemas para gastar, en vez de uno sólo (el tratamiento médico y la reparación en un taller). En cambio se propuso GANAR EXTRA 3 VECES EL VALOR DE LA REPARACIÓN. En el taller de su confianza le pasaron un presupuesto de $ 25.000 Dólares. Por lo tanto se planteó el desafío de GANAR EXTRA $75.000 Dólares; por lo que pagaría el arreglo y quedaría con una ganancia de $ 50.000 en su bolsillo, aparte de su sueldo normal (lo que equivaldría a duplicar su sueldo). De más está decir que quedó fascinado con la idea. En su casa volvió a programarse en Alpha para reafirmar su decisión de que todo se conjugaría para que él obtuviera un muy buen resultado en sus gestiones y se puso en campaña. Todo resultó así y, además de pagar el arreglo del choque, tuvo en su bolsillo, ese mes, los otros $ 50.000 Dólares extras. Incluso a sus amigos les comentaba, en son de broma, que ojalá le chocaran todos los meses su automóvil, para poder hacerse rico en pocos meses. ¿Te das cuenta cómo TODO ESTÁ EN LA MENTE? La cosa es cambiar el PUNTO DE VISTA para lograr SER MÁS FELIZ, aún en situaciones en que pareciera que todo está pésimo. Si al proponerte algo no resulta como deseas, entonces recurre a la Relajación en Alpha, echa a andar TU imaginación, ordénale a TU Cerebro que trabaje en beneficio tuyo y verás cómo el éxito te llega más fácilmente.
  4. --- EJEMPLO Nº 8 - LA OFICINA DE RECLAMOS --------------------------------------------------------------------- Este ejemplo de la vida diaria está sacado de una Empresa y tiene relación con Dependientes de una Oficina de Reclamos. Llamaré Don RAMÓN al dueño de esa gran fábrica de muebles finos y que tenía 7 salones de venta en una importante Ciudad. Como Empresa de prestigio, sus productos se vendían a Personas Importantes, Diseñadores y no faltaba los detalles que hacía Reclamar a los más exigentes. Para atender esos casos Don Ramón tenía una buena OFICINA DE RECLAMOS, donde laboraban 3 Funcionarios muy Educados y Atentos con el Público, siempre dispuestos a solucionar sus problemas y que quedaran conformes. Aunque el Sueldo de estas Personas era BUENO y el Trabajo algo ALIVIADO, por alguna extraña razón se iban sintiendo Anímicamente Mal y se retiraban regularmente; por lo que Don Ramón debía contratar nuevos empleados y prepararlos para dicho trabajo. Avisos en los Periódicos, recibir Curriculum, hacer Entrevistas Personales; elegir, Contratar, pedir que se les instruyera, etc. Una rutina que, a la larga, resultaba bastante molesta. Meditó varios días sobre el asunto y llegó a la conclusión de que todo se debía a las continuas quejas de los Clientes que terminaban por AFECTAR PSICOLÓGICAMENTE a los Funcionarios, repercutiendo en su Estado de Ánimo. Los peores casos eran por los Clientes más indignados y hasta insolentes. Todo Esto hacía que se respirara un aire negativo siempre. Don Ramón consideró que si lograba Cambiar la ACTITUD MENTAL de sus Empleados, solucionaría el problema de fondo. Después de mucho Meditar en Alpha, una mañana despertó con una Gran Idea. Antes de ir a su oficina fue a un taller de Letreros y encargó uno que dijera, con letras vistosas y divertidas: CLUB DEL MANIÁTICO DEL MES. Más abajo, en una pizarra blanca (donde poder anotar), 3 columnas: FUNCIONARIO 1, 2 y 3. Cuando el material llegó a la Oficina de Reclamos explicó a sus Dependientes: Cada reclamo tiene un PUNTAJE de 1 a 10 PUNTOS. Si se soluciona por Teléfono: vale 1 o 2. Si se requiere la visita de un Maestro para orientar al Cliente: 3 o 4 según la complicación. Si es necesario realizar un arreglo 5 o más según el tipo y demora en reparación. El máximo puntaje es 10 si es que hay que reparar todo el mueble o reemplazarlo por otro. Todos tenían que SER MUY HONESTOS en anotar sus puntajes en la pizarra. El que obtuviera el Máximo Puntaje a final del mes GANARÍA UNA GRATIFICACIÓN DE $ 100 DÓLARES y el segundo $ 50 Dólares. Para qué decirte lo que cambió dicha Oficina. Todos se entusiasmaron y se esforzaban en contestar el teléfono y solucionar las quejas de sus Clientes, porque Eso les significaba PUNTAJES A SU FAVOR y muchas veces se les escuchaba comentar al colgar el teléfono: Oigan, esperen a oír la queja que acabo de escuchar... Y todos reían fascinados. De más está decirte que, no sólo no renunciaban los Empleados, sino que de todas las
  5. Sucursales solicitaban que los Trasladasen a la OFICINA DE RECLAMOS; ya se había corrido la voz de lo divertido que era trabajar allí. La situación era la misma, la ACTITUD MENTAL era Diferente. De lo que pongamos en nuestro Cerebro dependerá el resultado, de lo que implantemos en nuestra Mente resultará SER FELIZ o INFELIZ; la elección es nuestra. --- EJEMPLO Nº 9 - EL NIÑO QUE PINTABA NÚMEROS ------------------------------------------------------------------------------- Ahora quiero contarte otro caso de la vida real, que logró transformar a un Niño desmoralizado en el MEJOR VENDEDOR de la Ciudad donde vivía. ROGER era un muy buen Vendedor en la Empresa donde trabajaba y además era un experto en DINÁMICA DEL CONTROL MENTAL SILVA. Un día su Hijo SHAWN, de 13 años, quiso ganar unos Dólares pintando en la acera el número de la casa correspondiente de los que lo contrataras (muy común en los EE. UU.). Así cualquiera que vaya en automóvil puede ubicar rápidamente el número de una casa con sólo verlo en la vereda. Shawn estaba entusiasmado, era bueno para dibujar y pintar números. Su Padre ROGER lo estimuló y le proveyó pinceles y pinturas reglas y otros elementos necesarios. En su automóvil lo llevó a una Villa cercana y se comprometió pasar a recogerlo 2 horas después. Cobraría UN DÓLAR por número pintado y así podría comprarse algunas cosas personales que el niño deseaba, a la vez que desarrollar su Personalidad y desplante hacia los demás; aunque no se dedicara a la Venta como su Padre, le serviría de mucho para su futuro. Horas después ROGER regresó por su Hijo y lo encontró sentado en una acera, deprimido y desmoralizado. Su Hijo Shawn le comentó que no entendía cómo su Padre era un Excelente Vendedor, ya que a él la Gente le había dado con la puerta en las narices. En 2 horas sólo había pintado el número a 6 casas, ganando solamente $ 6 dólares. Aunque el Niño consideró que no era tan mala esa cantidad, le enfurecía la descortesía de las Personas: algunas fueron BRUSCAS, por no decir GROSERAS. Eso hirió profundamente los sentimientos del Niño, por lo que Se Juró NUNCA EN SU VIDA SERÍA VENDEDOR. El siguiente fue el diálogo entre ellos: -- ¿Cuántas casas visitaste? -- Como mil -- respondió entristecido. -- No exageres, Hijo. ¿Cuántas crees que visitaste de verdad? -- Creo que unas 60 casas. Papá ¿Cómo puedes Ser Vendedor? ¿Cómo puedes tolerar gente así? (se refería a los descorteses). -- Hijo, en mi Profesión muchas veces hay rechazos de las Personas, pero no dejo que eso interfiera en mi entusiasmo de seguir trabajando. A ver, si visitaste 60 casas y te contrataron en 6 de ellas, ¡eso es magnífico! significa un resultado positivo de un 10 %, que es mucho más de lo que me sucede a mí. -- ¡No Papá!, no quiero volver a hacerlo. ¡¡ LO ODIO !!. -- De acuerdo, Shawn, no te pediré que regreses. Por lo menos ya sabes cómo son las Ventas. ROGER se dio cuenta de que el problema de su Hijo SHAWN ERA EL MIEDO AL RECHAZO, y se preguntó cómo podría CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA del Niño.
  6. Después de meditar un instante le dijo: -- SHAWN, ¿Te gustaría que yo te Hechizara, de manera que cada vez que llames a una puesta te digan SÍ? -- ¿En cada casa, Papá? -- Sí Hijo... en todas las casas. -- Me encantaría. ¡ Por supuesto! Eso demostró que SHAWN no temía a la venta, sino al rechazo. Entonces lo preparó psicológicamente para que el Rechazo sea algo AGRADABLE. ROGER apuntó al Pecho de su Hijo con el dedo índice de su mano derecha y trazó una Estrella sobre él, terminando con un toque en el centro del pecho. SHAWN permaneció rígido recibiendo el Hechizo. -- Ahora déjame aclarar esto Papá: ¿Cada persona que visite Contratará mis Servicios? -- Así es Hijo. Pero pensando que para cada cosa HAY QUE PAGAR UN PRECIO: Este hechizo tiene una condición. -- ¿Cuál? -- Para que no sea tan demasiado fácil y para que no te aburras pronto, deberás visitar 50 casas, la primeras 45 te dirán que ¡NO!, y en las últimas 5 TE DIRÁN QUE SÍ. Anotarás una EQUIS (X) por cada casa que visitarás y si te contratan harás un círculo en esa equis No importa cuántas te digan que NO, al final 5 te dirán que SI. ¿Puedes aceptar este desafío? -- Por supuesto que sí, Papá, y voy a poner todo mi empeño. Shawn se alejó animoso, no sabiendo si funcionaría o no, pero lo intentó. Su Padre logró cambiar la actitud mental del Hijo respecto al miedo al rechazo; ahora ya no te temía porque lo consideró un paso más dentro del trabajo normal necesario para seguir a las siguientes casas. Cada NO lo recibía con una resignación natural necesaria para completar rápidamente las 45 negaciones, condición indispensable para obtener los 5 SÍ esperados. Roger volvió una hora después para ver cómo le había ido a su Hijo. Lo encontró maravillado, con pintura en las manos y ropa. Con los ojos iluminados y una gran sonrisa le comentó: -- ¡Vaya que resultó el hechizo, Papá! Voy apenas en la casa 30 y ya llevo como 8 números pintados. ¡Es fantástico! ¿No crees? -- Por supuesto que sí, Hijo. ¿Vamos a casa ahora? -- ¡No Papá!. Todavía me quedan muchas casas que visitar. Después me iré en bus. Chao Papá. ¡Qué tremendo cambio en la actitud del Niño! Ahora las negaciones no le importaban; más aún: las esperaba de buena gana. A Shawn le fue tan bien que TUVO QUE CONTRATAR A 2 AMIGUITOS para que le ayudaran en ese productivo Trabajo. AHORA ERA TIGRE PARA VENDER. Tiempo después el Padre tuvo la obligación de hacerle ver a su Hijo que las clases comenzarían una semana después, que debía tomarse un descanso porque había trabajado casi todas sus vacaciones y que debía preparar los ánimos para el nuevo año escolar. Ya podría seguir pintando y ganando dinero en ratos libres y en las siguientes vacaciones.
  7. ¿Te extrañaría si te contara que este Niño, con el tiempo, se convirtió en el MEJOR VENDEDOR DE LA CIUDAD? Claro que no, con ese punto de vista tan OPTIMISTA, con ese entusiasmo incontenible por lograr sus objetivos y el apoyo y experiencia de su padre, era obvio tan fabulosos resultados. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ --- CAPÍTULO CUARTO -- SABIOS PRINCIPIOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ --- I) ¿SE PUEDE SER FELIZ? ------------------------------------------- Te voy a contar algo sobre la FELICIDAD. También se trata de un CONCEPTO SUBJETIVO, ya que los momentos de agrado varían según lo que cada uno cree que le hace DICHOSO. Lo que sí es seguro es que todos deseamos SER FELICES, porque nos hace sentir muy bien. Para aclarar pongamos un ejemplo: Si TU tienes una BICICLETA como medio de transporte regular y llegaras a conseguir UNA MOTO de 100 cc sería para TÍ un motivo de GRAN GOZO y FELICIDAD ¿Verdad? Pero si eres dueño de una MOTO de 400 cc ni se te ocurriría comprar otra de 100 cc; sería para TÍ algo sin dicha y hasta un desagrado. Todo es asunto de criterio personal y de la escala de valores que cada uno maneja. Pero para que entiendas muchas otras cosas, te comentaré sobre ciertos PRINCIPIOS interesantes que te aclararán muchos conceptos en beneficio tuyo y en pro de que logres SER MÁS FELIZ. --- J) LOS PRINCIPIOS QUE AYUDAN ------------------------------------------------------ Aunque todos tenemos criterios diferentes para enfocar lo que ES FELICIDAD, hay algunas realidades que no se pueden EVADIR; ya que se trata de LEYES NATURALES que influyen en nuestro diario vivir y en el relacionarnos con los demás. Meditar sobre ellas y aprender de su trasfondo te facilitará el triunfo. --- K) 1.- HACER LO QUE TE AGRADA ------------------------------------------------------- Es excelente hacer lo que a uno le agrada. Y aunque parece fácil, MUCHAS PERSONAS NO HACEN LO QUE MÁS LES GUSTA PORQUE SIENTEN CULPA o TEMOR DE HACERLO, o porque ALGUIEN LE IMPONE HACER LO CONTRARIO o POR TEMOR
  8. A AGRAVIAR A ALGUIEN. Como no todos aprueban lo que uno desea (por diferencia de criterios, por personas dominantes o intransigentes que gozan con influir en los demás, etc.) Entonces, si TU quieres HACER algo, DECIR algo y no perjudicas a nadie con ello, ESTÁS EN TU DERECHO DE REALIZARLO y DISFRUTARLO. --- L) 2.- EVITAR LO QUE TE DESAGRADA ------------------------------------------------------------- Si hay alguien que TE DISGUSTA o TE PERJUDICA: EVÍTALO y no te dejes presionar por otros, o por cargos de conciencia. Mientras No dañes a nadie y TU lo DECIDAS ASÍ: siéntete con la libertad de EVITAR LO QUE TE DESAGRADA. --- LL) 3.- CAMBIA AQUELLO QUE NO PUEDAS EVITAR -------------------------------------------------------------------------------- Pero si te encuentras con algo que TU NO QUIERAS, pero que ES IMPOSIBLE EVITARLO, entonces CAMBIA EL PUNTO DE VISTA sobre ello; para que se transforme en algo MÁS AGRADABLE. Puede que no te agrade algún Familiar. Si está en TÍ EVÍTALO; pero si te encuentras obligado (a) a convivir en la misma casa con esa Persona y no puedes cambiar eso: ACOMODA TU PUNTO DE VISTA SOBRE esa Persona, para que TU convivencia con él (ella) sea más agradable. ¿Quién puede negar que hasta podrían llegar a estimarse ambos al verle el lado bueno e ignorar sus defectos? --- UNA MUY SABIA ORACIÓN -------------------------------------------- Hay una ORACIÓN muy difundida y que resume claramente los 3 PRINCIPIOS anteriores: DIOS MÍO, DAME LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR. DAME LA FORTALEZA PARA CAMBIAR AQUELLAS COSAS QUE SÍ PUEDO CAMBIAR. Y DAME LA SABIDURÍA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA. --- M) TODO NACE EN LA MENTE ------------------------------------------------- Antes de hacer cualquier cosa, primero lo pones en TU MENTE y después lo llevas a cabo en el mundo material. Pasa lo mismo en todo tipo de Actividades y Proyectos. Los Arquitectos con sus proyecciones de casas o edificios, una Secretaria ante su máquina de escribir, un Escritor cuando tiene la idea de escribir, un Obrero ante un trabajo a realizar, etc. Cualquier Persona, antes de hacer (o decir) algo, PRIMERO LO PONE EN SU MENTE, lo imagina, lo planea, lo analiza, lo calcula, etc. Recién entonces, va tomando los pasos a seguir para CONCRETAR LO QUE ESTÁ EN SU MENTE. Por lo tanto, para conseguir algo TU primero lo PIENSAS, imaginas su factibilidad y
  9. supones los posibles resultados. Por último, lo llevas a la práctica. Eso lo puedes hacer también en aquellas cosas que TU deseas en el estado Alpha para garantizar MEJORES RESULTADOS: Mejorar TU Salud, aumentar TU Rendimiento, favorecer TUS Triunfos, materializa TUS Proyectos, conseguir ciertos Objetivos, obtener la Aprobación de otro (a), etc. --- N) TODO TIENE SU LADO OPUESTO --------------------------------------------------------- Si has observado bien te darás cuenta que todo tiene SU LADO OPUESTO. Blanco*Negro, Luz*Oscuridad, Bueno*Mal, Lindo*Feo, Excelente*Pésimo, Arriba*Abajo, Delante*Detrás, etc. Todos son conceptos abstractos a los que damos significado y valor SUBJETIVAMENTE y por lo que la Gente se ha peleado toda la vida; sin darse cuenta que, muchas veces, son asuntos de PUNTOS DE VISTA PERSONAL y que todo se puede acomodar para que haya mayor armonía entre las Personas (si es que hay voluntad para ello). --- Ñ) TODO TIENE RITMO Y FRECUENCIA -------------------------------------------------------------- Todas las cosas tienen su RITMO y muchas veces no está en nosotros el poder alterarlos. Al Día viene la Noche, al Verano el Otoño, al Invierno la Primavera y otra vez el Verano. A la Gestación, el Nacimiento, el Crecimiento, la Niñez, la Adolescencia, la Madurez y la Muerte en este Mundo. A CADA COSA LE LLEGA SU HORA. En el Libro de ECLESIASTÉS (de la BIBLIA), Capítulo 3, Versículos 1 en adelante explica esas secuencias de la Vida, en forma poética: Para todo hay un TIEMPO SEÑALADO, aún un tiempo para todo asunto bajo los Cielos: tiempo para Nacer y tiempo para Morir, tiempo para Sembrar y tiempo para Cosechar. Y sigue hasta el Versículo 9 describiendo ejemplos. Te invito a leerlos: te gustará. A veces las cosas no siempre resultan como las Planeamos, o como las Deseamos y se debe a que algo (o alguien) se interfiere en su desarrollo o resultado y sin intervención tuya; o porque NO ES EL MOMENTO APROPIADO PARA ELLO. Incluso, si Meditas en Estado Alpha para acelerar algo y así No Resulta, o se Demora, es Inteligente de TU parte que NO TE ALTERES y discurras dónde está el detalle que lo impide o frena. Pero si así tampoco resulta a TU agrado, MANTÉN LA CALMA y la Paciencia necesario para Lograrlo, o al menos ENTENDERLO. --- O) TODO TIENE CAUSA Y EFECTO ------------------------------------------------------- Esta LEY ES UNIVERSAL y verás que tiene sus Consecuencias y inalterables. Cada cosa que hagas tiene sus REPERCUSIONES y pasa lo mismo con las cosas que Dejas de Hacer
  10. (cuando deberías ejecutarlas). Nunca Olvides estas recomendaciones y ACTÚA DE ACUERDO CON TU CONCIENCIA, sin Perjudicar a Otros y siendo RESPONSABLE DE TUS ACTOS. Así no tendrás motivos para Arrepentirte por ERRORES o DAÑOS (a TÍ mismo (a) o a otros). Así conseguirás Tranquilidad Mental, aunque a otros no les agrade algo que hayas Hecho ( o dejar de hacer) o Dicho (o callado). Es más confiable hacer caso a TU Conciencia que esclavizarte de los criterios de los demás. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ --- CAPÍTULO CINCO -- EL ESTRESS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------ --- P) ESTE FAMOSO STRESS -------------------------------------------- ¿Qué sabes del ESTRESS? Las Personas con MUCHOS PROBLEMAS y RECARGADA DE ACTIVIDADES casi siempre termina ESTRESADA. Esto lleva a muchas enfermedades (Físicas y Psicológicas) dichas Enfermedades también desembocan en ESTRESS. Ahora, si podemos sobrellevar Positivamente nuestro Diario Vivir, evitaremos Enfermarnos, entre otras, de las siguientes enfermedades o síntomas molestos y, por ende, de caros Tratamientos Médicos: Indigestión o Estreñimiento, Obesidad o Adelgazamiento, Erupciones Cutáneas o Resecamiento de la Piel, Cefaleas, Migrañas, Falta de Concentración, Insomnios, Pesadillas, Somnolencias permanentes, Nerviosismos, Estados Alterados, Dolores de Cintura o Columna, Tensión Emocional o Muscular. Discusiones Familiares o Matrimoniales y hasta Divorcios; Desavenencias con Conocidos, Compañeros de Trabajo o Problemas Circulatorios, Cardíacos y hasta Infartos, T
{
}
{
}

Comentarios La magia es pensar en grande

Las buenas ensenanzas nunca estan de mas
Damian Hernandez Damian Hernandez 03/01/2014 a las 00:54

Deja tu comentario La magia es pensar en grande

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre