Avisar de contenido inadecuado

- Management 3.0 -

{
}

 TAGS:undefined

(Management 3.0: Un nuevo estilo de gestión y liderazgo)

“El management es demasiado importante como para dejarlo a los managers“.

Con esta rotunda y divertida frase, Jurgen Appelo resume la filosofía de Management 3.0.
Cuando oímos hablar acerca de las oficinas de empresas como Google, Apple, Pixar, Virgin, Spotify… sin horario fijo, con mesas de ping pong, futbolines, incluso toboganes… y pensamos que nos gustaría tenerlo en nuestra oficina… Incluso algunos directivos piensan que es buena idea y lo llevan a cabo, pero en realidad se continúa trabajando “como siempre”. Este proceso es precisamente la evolución del management según lo entiende Jurgen en Management 3.0.
La gestión más tradicional, llamémosle Management 1.0, se ha basado en “haz lo que te digo”, en llevar a cabo tareas siguiendo unos procesos definidos (normalmente erróneos y desactualizados), creyendo que las personas son una pieza más del engranaje, intercambiables en cualquier momento. Tratar a las personas como recursos, con un enfoque de ahorro de costes y con una jerarquía muy marcada donde el superior sabía hacer mejor el trabajo.
El siguiente paso, entendido como Management 2.0, es precisamente el ejemplo que hemos comentado al empezar el artículo. ¡Hagamos como ellos, pongamos una mesa de ping pong! ¡Es muy cool! ¡A las visitas les encanta! Se intentan aplicar algunas de las prácticas que se llevan a cabo en empresas que funcionan diferente, pero sin entender realmente el por qué. El resto sigue igual. Sin interiorizar los principios que caracterizan una cultura diferente. Sin aplicar unos nuevos valores. Sin cambiar realmente. Maquillaje.
Management 3.0 es un nuevo modelo de innovación, liderazgo y gestión.

Management 3.0 es redefinir el liderazgo donde la gestión es responsabilidad del grupo.

Management 3.0 implica trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente de que una empresa pueda lograr sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario - Management 3.0 -

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre