Avisar de contenido inadecuado

Reprogramación Mental.

{
}

 TAGS:undefined

REPROGRAMACION MENTAL, (En 4 pasos).

Como sabrás la mente es como el sistema operativo de una computadora que trabaja con muchos programas, y que se va configurando en la medida en que le das uso según tus necesidades, todo lo que realices en tu computadora queda grabado en ella, y por más veces que le des eliminar siempre hay una carpeta o algún rincón remoto en donde encuentras algún vestigio de su existencia, tal como puede suceder en tu mente.

 

Entonces todo lo que pasa a nuestro alrededor va siendo grabado consecutivamente para luego manifestarse provocando estados tales como el stress, la pereza, ansiedad, así como energía, ganas, vigor, etc.

 

Reprogramar la mente cumple un papel interesante que podría mejorar con tus proyecciones y objetivos, es sencillamente lograr pulir algunas ideas en la cabeza con la finalidad de darle más sentido a todo lo que realizas, favoreciéndote también como refrescante mental.

 

Asimismo al hablar de reprogramación mental, se trata de un proceso también parecido a la reprogramación de una computadora, donde no necesariamente borramos los archivos, o cambiamos de sistema operativo, sino que vamos a reiniciar una programación que elimine todos los archivos innecesarios y que vaya actualizando nuevas respuestas según las exigencias de nuevas necesidades.

 

El primer paso a tomar, va a consistir en meditar profundamente algunos de los procesos que has estado alojando en tu vida y que sin embargo no son de mucha utilidad, o que simplemente te están gastando tanto física como mentalmente.

 

Este paso probablemente sea el más útil de toda la reprogramación mental, y debes intentar concentrarte en sencillos procesos, no problemas muy complejos, y además debes intentar que no sean más de cuatro o cinco, de ser necesario más, anótalos. Pensar en cosas sencillas como sacarse un problema que ha estado ahí por mucho tiempo, y que sólo necesita de paciencia y acción para resolver puede alivianarte un espacio en tu cabeza.

 

El segundo paso, consiste en fundamentar y aclarar en tu mente que cosas no son suficientes o crees que necesitas mejorar en tu vida, esto te va a permitir poner delimitar una cosa a la vez, y no pensar que por un sencillo problema hayan otras consecuencias en tu vida, entonces si es que tienes problemas de stress por tal motivo, debes trabajar en ello inmediatamente y no dejar que te afecte más y más.

 

El tercer paso, consiste en las actualizaciones que son necesarias en tu vida. Si sabes que hay problemas con tu trabajo o con tus hijos, y no consigues salidas favorables, y buscas en tu mente soluciones que te funcionaron en el pasado, recuerda que los tiempos cambian, y la vida siempre va renovándose.

 

Muchas cosas que parecen básicas como principios y valores humanos siempre van a quedar en tu vida, pero a veces hay que buscar salidas que vayan de la mano con estos valores pero que se adapten a las nuevas circunstancias en las que vives. Entonces necesitas hacer un curso o agregar alguna nueva meta en tu vida, estas son cuestiones necesarias que deben ser aprovechadas una vez que las identificas.

 

El cuarto paso de la reprogramación mental, consiste en depurar algunas de las cosas que has considerado y estas tomando acción. Entonces si veo que necesito olvidarme de tal asunto, pues debo necesariamente hacer lo posible por intentar no pensar más en ello y resolverlo en corto plazo.

 

Coloca notas, pídele a alguien que te de una mano, busca ayuda, etc., pero intenta terminar con ello de inmediato. Asimismo al tratar de actualizar y tomar algunas decisiones que tu sepas que son vitales en la reprogramación como todo en la vida, es cuestión de actuar!

 

Como sabes yo he escrito mucho sobre afirmaciones, la visualización, sugestión, programación subliminal, etc., y no te olvides que todo esto también contribuye con la reprogramación mental por lo que te motivo a que no dejes de utilizarlas y que no abandones el camino y continúes luchando por ser lo mejor que tú puedes ser.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Reprogramación Mental.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre