Avisar de contenido inadecuado

El Secreto mas grande, jamás contado.

{
}

 

CAPITULO 1.- EL DESPERTAR

 

Tenéis ojos, pero no veis         
tenéis oídos, pero no oís ,        
vuestro corazón está embotado         
y por eso,
ni oís ni veis.         

 Jesús el Cristo   

 

Vivimos como "hipnotizados". Einstein nos enseño que la materia en realidad no existe.

 E = MC2

 

Tú crees que tu cuerpo es de materia, golpeas una roca y escuchas el "toc, toc" que te hace "creer" que es "sólida". Pero es Mentira. En Realidad tu cuerpo está formado por moléculas, por átomos. Esa es una Realidad Científica Innegable. Y el 99% de tus átomos son VACÍO. Si quieres hacerte una proporción, imagina una Catedral Enorme y mete en su centro una cabeza de alfiler. La cabeza del alfiler es el núcleo del átomo, la "materia". El resto del espacio es puro vacío.

 

Así pues, lo que separan unos átomos de otros no es "materia", sino que es Energía. Energía Electromagnética que impide que tus átomos se acerquen más.

 

Incluso si miramos de cerca ese 1% de "materia" del átomo, veremos que, en realidad, tampoco es "Materia".  E = MC2.  Es decir m = E/C2  . Simplificando, en realidad esos Electrones, protones y neutrones que forman los átomos no son "materia", sino una CONDENSACIÓN de una ENORME cantidad de ENERGÍA.

 

Eso es lo que nos enseño Einstein, tomas mucha Energía, la comprimes, y tienes un Electrón, un Neutrón o un Protón. Juntas unos cuantos y formas un Átomo. Juntas muchos átomos y tenemos... ¡A tú!

 

Así que, en realidad, tu cuerpo no es de "Materia", lo parece, PERO EN REALIDAD tú eres una Enorme Cantidad de Energía. Imagínate como una enorme cantidad de chispeante Luz, y tendrás una imagen más Clara de como son las cosas en Realidad.

 

Einstein demostró por medio de la ciencia lo que los Sabios Lamas afirmaron hace ya siglos. "La materia es una ilusión". En Realidad tú eres Energía.

 

Entonces ¿Por qué te "ves" y te "sientes" como "Materia"?

 

Ahora puedes alargar la mano y golpear la mesa. Si lo haces escucharás "toc, toc", tú "sentirás" que la has "tocado", pero ¿La has "tocado" realmente?

 

EN REALIDAD, no, no la has tocado. Las fuerzas electromagnéticas de los átomos hacen que, los átomos de tu cuerpo estén a una distancia que, en proporción, están tan lejos como el Planeta Tierra del Sol. Sin embargo, la ENERGÍA si pasa de tu mano a la mesa, eso es lo que la hace "vibrar" para producir el "sonido" de "toc, toc". Al mismo tiempo, las fuerzas electromagnéticas de los átomos de la mesa repelen los átomos de tu mano, mientras eso ocurre tu "sientes" esa fuerza. En realidad lo que "sientes" son esas energías electromagnéticas, pero NO LA MESA ¿Te das cuenta de la diferencia?

 

Recuerda la Parábola del Iceberg, nuestra mente consciente es un 1% del total de nuestra mente, mientras que el subconsciente es el 99% que está oculta bajo el agua. Tu mente Subconsciente SABE que, en realidad, lo que "sientes" es Energía. Pero la limitada mente Consciente se Engaña "creyendo" LA ILUSIÓN y pensando que eso es "materia" ¡CUANDO EN REALIDAD ES ENERGÍA!

 

Si piensas un poco verás que, tal y como decía Platón, los sentidos nos engañan. Por ejemplo, miro tu mesa y "veo" una mesa sólida, pero ¿QUE ES EN REALIDAD? ¿Y QUE ES LO QUE "VEO"?

La Luz Visible es un tipo de Energía Electromagnética, esa Energía "choca" con los átomos de la mesa ¡Que son también Energía! Parte de esa luz es Absorbida por la energía que "forma" la mesa, otra parte de esa luz "rebota".
Esa Energía que "Rebota" viaja hasta mis ojos, los cuales registran esa luz como "una mesa".

 

Yo "creo" que estoy "viendo" una mesa, PERO, en realidad, lo que ocurre es que una Energía ha chocado contra otra, rebotando hasta mis ojos. Lo que en Realidad veo es la Energía Rebotada ¡No la energía que es la mesa! ¿Comprendes?

 

Por ponerte un ejemplo, imagínate una pistola que dispara una bala. Lo que te golpea es la Bala ¡No la pistola! ¿Comprendes? No se puede confundir la bala con la pistola.

 

De la misma forma, la Energía que es la Luz es un tipo de balas llamadas "quantums", nosotros creemos ver la pistola, pero no es así, en realidad lo que vemos son las balas ¿Te das cuenta?

 

Lo que "creemos ver" no es lo que "Realmente hay".

 

Esta Realidad Científica ha sido sospechada por los sabios de todas las Filosofías. Hoy sabemos que es cierto, y nos plantea un Dilema Interesante.

 


 ¿QUÉ ES LA REALIDAD?

 

Los seres humanos hemos construido una Sociedad Basada en lo que Vemos, Oímos y Sentimos ¿Qué sabes tú de la Realidad, aparte de lo que Viste, Viviste, oíste, Aprendiste y Sentiste? El problema es que nuestros Sentidos NOS ENGAÑAN, nos muestran LIMITACIONES ahí donde NO existen. Nos hacen vivir como "hipnotizados" y ese Autoengaño mantiene el 99% de nuestras Capacidades y Talentos oculto bajo el agua de la vida.

 

¿Te das cuenta?

 

Por ponerte otro ejemplo. Tú siempre has "sabido" que lo que "ves" y lo que "sientes" son cosas muy Distintas ¿Verdad?

EN REALIDAD la piel se forma en el feto a partir de las mismas células que forman el ojo. En realidad Tu Piel es "UN GRAN OJO" ¿Te suena disparatado? Quizás sí, porque "desde siempre" has sabido que una cosa es el Tacto y otra (y muy distinta) la vista. Sin embargo LA REALIDAD es que lo que "sientes" como calor es, en realidad, luz. Si miras esta imagen de la derecha lo comprenderás.

 

La Luz Visible es una onda Electromagnética que vibra con una longitud de onda de entre 800 y 400 nanómetros. El color más azul-violeta que vemos corresponde a los 400 y el rojo a los 800. Si bajamos un poco de "color", es decir, si hacemos la onda un poco más lenta, entonces tendremos el Color Infrarrojo (desde 801 nm a 0.1 cm) ¿Y qué es eso? ¡ES CALOR! Así que lo que "sientes" como "calor" ¡Es en Realidad Luz! Hay tanta diferencia de color entre el Verde y el Rojo, como entre el Rojo y el Infrarrojo.

 

¡Abre los Ojos! Te metes en la bañera y "sientes" que el agua está "calentita" ¿Verdad? ¡Pues NO! EN REALIDAD tu piel está "viendo" una Luz de Color INFRARROJO ¿Te das cuenta?

 

Esto es Realmente Chocante, porque tal y como dijo Cristo "Tenemos ojos y no vemos...". Estamos tan Metidos en la Ilusión, nos creemos tanto la Mentira, que acabamos Creyéndonosla.

 

El problema es que si nos la creemos Demasiado, entonces la "confundimos" con la Realidad, y eso nos hace cometer errores. Nos hace Auto limitarnos ¿Me sigues? Piensa un poco y te darás cuenta.

 

Si lo que "tocamos" NO es "sólido", y lo que "sentimos" en realidad lo estamos "viendo". ¿Qué más cosas que "creemos" "ciertas" serán Mentira? ¿Con cuantas más cosas no estaremos Engañando? ¿Y cuántas desgracias nos estarán trayendo a nuestra vida esas limitaciones?

 


EN REALIDAD EL MUNDO ES MUCHO MÁS GRANDE DE LO QUE PARECE

 

La "Realidad" es mucho mayor de lo que creíamos. Estábamos sufriendo por vivir en un 1% LIMITANTE, cuando tenemos a nuestra disposición un 99% más de posibilidades.

 

La Bioprogramación te enseña como acceder al 100% de tu mente ¿Estás listo para Abrir los Ojos?

 

 

 

 

 

 

Capitulo 2.- COMPRENDIENDO

 

"La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando."
Terry Pratchett

 

¿Qué es la Realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros "creemos" corresponde con la "Realidad"?

 

Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es Real, Verdad, Mentira o Irreal?

 

¿Sabes cuales son los Procesos que han de ocurrir para que eso se produzca?

 

Para encontrar la Respuesta a esta Pregunta, acude a la cocina de tu casa y mira la mesa donde comes. La Sabiduría está ahí, en lo más sencillo, esperando ser comprendida.

 

Las mesas tienen Cuatro Patas ¿Verdad?

 

Pero ¿Por qué? ¿Por qué las mesas tienen cuatro patas?

 

Bueno, eso es obvio que ver ¿Cierto? Una mesa ¿Qué es una mesa? Es una tabla cuadrada, puesta en forma horizontal, con 4 palos debajo de cada esquina que le sirven de patas ¿verdad?

 

¿Y por qué tiene 4 patas?

 

Bueno, la razón es sencilla de imaginar. Si tomamos una tabla y le ponemos sólo un palo debajo de una esquina ¿Qué ocurre? ¡Que no es una Mesa Sólida! ¿Verdad? Se caería, literalmente, para todos los lados.

 

Si en vez de un sólo palo, le ponemos dos palos en dos esquinas ¿Qué ocurre? Que una tabla no se puede aguantar firmemente sobre dos palos, sino que se cae ¿Verdad?

 

¿Y si ponemos tres palos en tres esquinas? Pues quizás consigamos algo de estabilidad, pero si nos apoyamos en la esquina que no tiene palo debajo ¿Qué ocurre? ¡Que se cae toda la mesa! ¿Cierto?

 

Bien, ahora imagínate que tomamos la Tabla Cuadrada, y que ponemos un palo debajo de cada esquina ¿Qué ocurre? Tenemos 4 Esquinas de la tabla, con 4 Palos ¡Una Mesa Bien Sólida! Podemos poner encima todo lo que queramos ¡Podemos subirnos encima! Y no se caerá, aguantará porque está bien agarrada con los 4 palos en las 4 esquinas ¿Verdad?

 


¿Te das cuenta de lo que esto Significa?

 


¡Es la forma de Trabajar la Mente Humana!

 

Fíjate! La Tabla, es una Idea, una Idea que la Mente quiere Absorber.

 

Si debajo de la Idea ponemos un sólo Razonamiento, una sola Argumentación ¿Qué ocurre? Que la Idea tiene poca fuerza.

 

Si le ponemos dos Razonamientos, entonces tiene algo más de fuerza, pero es fácilmente rebatible.

 

Si le ponemos tres Razonamientos, entonces ya es más difícil que se caiga.

 

Y si tiene Cuatro Razonamientos, la Idea es Sólida en la Mente de la Persona, y como es Sólida, se transforma en una Creencia de esa Persona.

 


Por ejemplo, imagínate que le dices a una persona que "Se gana mucho dinero en Market 2000", y le das una sola razón de porqué eso es así. Entonces estás construyendo en su Mente una OPINIÓN, la Opinión de que en Market 2000 se gana dinero.

 

¿Y qué son las Opiniones? Son algo así como "Ideas Personales y Particulares de cada uno", es decir, ideas con no mucha fuerza.  Yo puedo Opinar que algo es pequeño, pero otra persona puede Opinar que es muy grande, como son "Sólo Opiniones" no tienen mucha importancia y no nos vamos a pelear por ello ¿Verdad? Pues ¿Qué importancia tiene? Ninguna.

 

 

 

¿Y qué ocurre si doy dos Argumentaciones (Razonamientos) Junto con la Idea? Qué tengo una Opinión algo Más Sólida, pero igual que una mesa con sólo dos patas, es imposible mantenerla en pie, así que sigue siendo una Opinión, quizás, como mucho "Una Opinión Fundada", pero una Opinión al fin y al cabo.

 

 

 

¿Y qué ocurre si doy Tres Razonamientos junto con la Idea? ¡Que ya tengo una "CREENCIA"!
Una Creencia es una Mesa de Tres patas, se mantiene de pie... ¡Mientras no te apoyes en la esquina que está sin pata!
Por ejemplo, si a una persona le das la idea "En Market 2000 se gana Mucho Dinero" con Tres Razonamientos (y son Aceptados por su Mente), entonces tenemos una Creencia en él. El "Cree" que en Market 2000 se Gana Mucho Dinero.

 

Tener una Creencia es algo así como tener una Idea a medias. Una Creencia es como la Mesa con Tres Patas, es Poderosa por un lado, pero muy frágil por el otro. Si te apoyas en el lado fuerte, te puedes hasta sentar encima, pero como te apoyes en el lado que no tiene pata ¡Te pegas una torta impresionante!

 

La gente suele andar por la vida con Creencias, por eso están tan inseguro, porque sus Ideas, en sus Mentes, son Inseguras, sus Mesas no son Totalmente Sólidas, y si alguien quiere "Meterles Miedo", sólo tiene que "apoyarse" en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la Idea se Derrumbe.

 

Eso podría no parecer muy serio, el problema está en que las Ideas están todas una encima de otras y si cae una ¡Todas las que están encima pueden caer!

 

Por ejemplo, un hombre tiene la "Creencia" de que su mujer le ama y le es fiel. Pero un día recibe una llamada de teléfono (naturalmente de un Ogro), que le dice "¿Estás totalmente seguro de que tu mujer te es fiel? ¿Qué hace mientras estás en el Trabajo? Tu no la ves ¿Quizás esté con otro hombre?"

 

Eso es "meter miedo", "robar sueños", APOYARSE EN LA ESQUINA SIN PATA DE LA MESA, y claro, la mesa cae, el hombre se llena de miedo, su energía baja a nivel Agresivo (estado uno), y corre a casa Celoso a gritar a su mujer (es decir, a cometer una serie de acciones que le llevarán al Fracaso Amoroso, a que ella le deje). La mujer puede ser la Más Fiel del Mundo, pero en la cabeza de ese hombre hay algo que va mal, ha dejado de apoyar la relación del Matrimonio sobre la parte sólida de la mesa, ha pasado a apoyarlo sobre la parte que no tiene pata ¿Y qué ocurre? Que su Matrimonio se desmorona! ¿Por qué? Por apoyarse en la parte sin Pata de la idea.

 

 

 

¿Y qué ocurre si tenemos 4 Patas? ¡Que tenemos una "CONVICCIÓN"!
Las Convicciones de una Persona, son Mucho Más que una Creencia.

La gente Mata y Muere por sus Convicciones.

 Las Vidas de las Personas "Especiales" se Edifican sobre Convicciones.
Si un Marido tiene la Convicción de que su Esposa le Ama, y recibe una llamada como esa ¡Se Ríe y Cuelga! Porque su Mesa es Totalmente Sólida! No se tambalea ante la adversidad ¡Ni ante nada! Se Mantiene Firme!

 

 

¿Cómo se ve la Diferencia entre la Creencia y la Convicción?

 

Imagínate que ese hombre, en vez de escuchar esa voz por teléfono, la recibe cara a cara. De repente, entra una persona en su despacho y le empieza a decir eso. Una persona con una "Creencia" le escucha con atención, porque como le falta una pata piensa que "igual puede tener razón el ogro" ¿Cómo es que piensa que igual puede tener razón? ¡Porque esa persona no tiene ninguna Referencia ni Argumentación sobre ese punto! Así que como Desconoce totalmente ese punto, se siente inseguro ¡Está inseguro! Como una Mesa sin una Pata! Así que bebe el Veneno que le conduce a la Muerte.

 

Sin embargo, si ese hombre tiene una "Convicción", no dejaría que la otra persona hablase, se rebelaría, le diría que se fuera, y si continuase hablando ¡Le daría un puñetazo! (Para defender el Honor de su esposa) 

Y le sacaría A Patadas de su Despacho, porque una persona que tiene una Convicción no deja que se metan con ella ¡La Defiende!

 

 

 

Muchas veces me habrás oído decir "Las Circunstancias son Irrelevantes, sólo lo Interno importa, sólo lo que tú Piensas y haces Importa"

 

Piensa en el caso de ese hombre, 30 años felizmente casado, disfrutando de una relación Maravillosa, y le dicen eso. Si él tiene sólo una "Creencia" ¿Qué ocurrirá? Que se sentirá Desgraciado, Dolido, Gritará a su Esposa y, seguramente, la Perderá ¡Hundirá su Vida Amorosa!

 

¿Y si tuviera una "Convicción"? Le importaría un comino lo que le dijeran, lo ignoraría y conservaría su Paz, su Tranquilidad, su Amor, olvidaría el tema y seguiría Felizmente Casado!

 


Claro, un Ogro "¿Y si ella le fuera realmente infiel?" (Es decir, un Ogro intentaría apretar la mesa donde quizás no hay pata), la respuesta sería muy sencilla. Si él es Feliz ¿Qué importa? "Ojos que no ven, corazón que no siente" ¿Y si es algo pasajero? ¿Va a tirar 30 años y su Felicidad por algo que no sabe si existe? ¡Es más! ¿Y si no existe siquiera? ¿Va a Arriesgar su Felicidad por algo tan nimio como la sombra de un fantasma?

 

Lo que quiero Decir. Realmente "Las Circunstancias" (que ella le sea fiel, o no) Son TOTALMENTE IRRELEVANTES. Eso no cambia EL HECHO de que él sea Feliz, o no.

 

Es COMO REACCIONE EL, lo que Decide si es Feliz, o no.

 


Por ejemplo. Imaginemos que tiene la Creencia. ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. ¿Y si ella es totalmente Fiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. (En el primer caso, la pierde porqué en la deja. Y en el segundo caso la pierde porque ella le deja a él por dudar de ella). Así que si tiene sólo una Creencia, sean como sean las Circunstancias ¡La Perderá! ¡Y será Infeliz! Obtendrá Dolor en su vida.

 

 

 

Ahora, Imaginemos que él tiene LA CONVICCIÓN ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que él sigue compartiendo su vida con la Mujer a la que Ama, y como no sabe nada, para él es igual que si le fuera totalmente fiel. Con el tiempo el Matrimonio sobrevive a todo, viven Felizmente, y quizás cuando ya tienen 90 años ella se lo cuenta todo. Pero como llevan Toda la Vida Juntos, sobreviviendo a todos (y ya no se mueven por la Pasión), ambos se ríen de aquella "locura de juventud" y se sienten Felices por haber seguido siempre juntos. ¿Y si es ella Fiel? Pues que su vida sigue siendo tan Feliz, él sigue con la mujer a la que Ama y obtiene toda la Felicidad de un Buen Matrimonio.

¿El resultado? Que él obtiene Placer.

¿Te das cuenta? SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS, si él tiene sólo una Creencia, entonces Sufre.
Y si tiene una Convicción ¡Obtiene Felicidad y Placer!

 

SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS.

 

 

 

¿Qué nos enseña esto?

 


QUE SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS, EL ÉXITO O EL FRACASO DE LAS PERSONAS, SE MIDE POR SUS OPINIONES, CREENCIAS Y CONVICCIONES.

 


(Por su mente, algo que ya sabíamos)

 


Pero ¿A dónde queremos llegar con esto?

 


Muy Sencillo, seguramente ya lo estés empezando a ver.

 

LO QUE OBTIENES EN LA VIDA, DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TUS ESTRATEGIAS MENTALES. (De tus Pensamientos Subconscientes)

 


¿Te das cuenta?

 

La vida de las personas depende de lo que hay en su mente ¿Y qué hay en su mente? Opiniones, Creencias, ó Convicciones. Ideas Más o Menos Fuertes.

 


Hasta ahora hemos hablado de las 4 Patas de una Mesa ¿Lo Recuerdas? Esa forma de hablar, es sin duda, una Parábola sobre cómo funciona el Cerebro Humano ¿Y cómo funciona? ¡Muy Simple!

 

Cuando al Cerebro le presentan una Nueva Idea, primero juzga por sus conocimientos Anteriores si es posible, y si lo considera posible, entonces REALIZA UNA CONEXIÓN CEREBRAL entre Dos (o más) Neuronas del Cerebro (por simplificar la explicación, imaginaremos que son sólo dos las neuronas que se conectan, sabiendo que pueden ser más ¿De acuerdo?)

 

Cuando el cerebro recoge una idea nueva, crea una débil conexión entre dos neuronas ¿Cómo? Muy sencillo, las Neuronas (las células grises del cerebro) pueden crear cientos de "patitas" que alargan hasta sus compañeras neuronas.

Cuando la alargan lo suficiente, se crea un "camino neuronal" entre esas dos Neuronas, por ese camino pueden transmitir señales Eléctricas (que son las que forman los pensamientos).

 

Sin embargo, si la idea es vista UNA SOLA VEZ, el camino neuronal es muy Débil, apenas un hilito muy fino. De hecho es tan fino, que si no se usa se deshace ¡Las propias neuronas "rompen" ese camino que no se usa!

 

¿Qué pasa si se usa más veces es camino? Que se va Fortaleciendo ¿Cómo? ¿Has visto alguna vez como se hace una cuerda de cáñamo? Está formada por docenas de pequeños hilos, esos hilos son, individualmente, muy débiles y los puedes partir con una sola mano, pero docenas de ellos trenzados forman ¡Una Resistente Cuerda! Que puede aguantar por tu peso con seguridad. De igual forma se fortalecen los Caminos Neuronales, las neuronas van juntando más y más patitas, juntando hilos tal y como si formasen una cuerda. De esta forma crean lo que se llama una "Autopista Neuronal" (Un Camino Neuronal Muy Gordo ^_^). Y de esa forma la "Idea" (o el Concepto Aprendido) se hace Fuerte en el Cerebro de esa Persona.

 

Si la idea sigue utilizándose a lo largo del tiempo, la Autopista se "Cristaliza" (Las Neuronas segregan una Sustancia que recubre toda la parte exterior de las conexiones neuronales formando algo así como una pared cristalina, que hace aún más sólida la Autopista Neuronal.

 


Así es como se asientan las Ideas en el Cerebro ¿Y de qué te sirve saber esto?

 

Muy sencillo! Cuando a una persona le generas "un hilito", una conexión neuronal, le estás transmitiendo una OPINIÓN (mesa con una pata) sobre algo. Es un hilito, por lo que no tiene fuerza, hoy puede estar de acuerdo contigo y mañana haberse olvidado del asunto (el hilito se deshace y ¡Puf! ^_^)

 

Si le vas creando más hilitos hasta formas un Camino Neuronal, le estarás creando una Opinión Fundada (Mesa con Dos Patas)

 

Si unes más y más hilitos hasta formar un Camino Neuronal (O Troncal Neuronal), le estarás creando una CREENCIA. (Mesa con Tres Patas)

 

Y si logras unir aún más hilitos, transformarás el Camino en una Autopista, y entonces habrás creado una PROFUNDA CONVICCIÓN. (Mesa con Cuatro Patas)

 

Si utilizas mucho esa Autopista, entonces comenzará a CRISTALIZARSE, pues cuando usas mucho una Autopista neuronal, poco a poco empieza a formarse una sustancia cristalina que "fortalece" la Unión entre ambas y que impide su destrucción. Cuando consigues Cristalizar la Autopista, entonces creas una IMPRONTA CRISTALIZADA (una mesa con más de Cuatro Patas)

 


 

¿Te das cuenta de lo que esto significa?

 

Cuando las Ideas se Fortalecen hasta ser Convicciones e Improntas, entonces tú SIENTES que eso es Verdad, y pasas a Creer que eso es la Realidad. Pero... ¡Puede no ser cierto! Eso significa que lo que creemos y sentimos como cierto... ¡Quizás no lo sea!

 

Pongamos un Ejemplo. Tú estiras la mano y tocas la mesa. La energía electromagnética que forma tu mano choca con la energía Electromagnética que forma la mesa, dándote la "sensación" de solidez. Lo que está ocurriendo es que tu energía vibra a la misma velocidad que la de la mesa, por eso "chocáis" y puedes "Sentirla". EN REALIDAD el 99% de tu cuerpo es vacío (recuerda la cabeza del Alfiler dentro de la Catedral que te explicaba en el Capitulo 1). Si tu energía Electromagnética variara su vibración, entonces las fuerzas Electromagnéticas no "chocarían" y tú podrías atravesar la mesa ¿Te das cuenta?

 

Sin embargo, imaginemos que tú no sabes que el 99% es vacío, entonces tu ojos te estarán mintiendo al mostrarte algo "sólido" donde en realidad sólo hay Energía y Vacío. En realidad es Energía y Vacío, pero a ti te hacen "ver" solidez. Al mismo tiempo tu sentido del tacto te miente de nuevo diciéndote que lo que es Energía es "sólido" ¿El Resultado? Tocas la mesa y, como tus sentidos te mienten, te forjas LA OPINIÓN de que es sólida.

 

Tocas otra vez la mesa y ya tienes una CREENCIA.

 

Pasan los días, tocas de nuevo la mesa y obtienes una CONVICCIÓN.

 

Después de unos cuantos años podrías jurar en un juicio que la Mesa es "Totalmente Sólida", pues tendrías la IMPRONTA de que eso es así. SIN EMBARGO, LA REALIDAD es que esa mesa es Energía, es decir, un tipo de "Luz Condensada". Y que el 99% de ella es Vacío. Así que podrías atravesarla con sólo variar la vibración de tu propia energía Electromagnética.

 

Pero ¿Se puede variar la vibración de la Energía de tu Cuerpo? Resulta que tu cuerpo cambia CONSTANTEMENTE de frecuencia de vibración. Dependiendo de cómo te sientes vibra más Rápido, o más Lento. Así que realmente TIENES LA CAPACIDAD LATENTE para atravesar la mesa, lo que pasa es que jamás nadie te enseño a atravesarla ¿Verdad? Y como nadie te enseño, entonces confundes el NO SABER con el "no poder" ¿Te das cuenta? Por ejemplo, imagínate que no supieras leer. Para facilitar las cosas, piensa en un idioma en el que no sepas leer, como en el CHINO o el RUSO ¿De acuerdo?

 

Si tuvieras ahora mismo un libro en chino encima de la mesa tú no entenderías lo que te dice ¿Verdad? Así que muchos dirán que es "imposible" entender lo que dice ese libro.

 

 

 

Sin embargo ESO ES MENTIRA, la realidad es que ellos NO SABEN cómo se lee ese libro, y por tanto no lo comprenden. ¿Te das cuenta? Hay que saber distinguir entre lo que "no se puede" y lo que simplemente "no se sabe hacer".

 

El otro día estaba en el centro comercial y una niña señaló un libro de "Harry Potter" y exclamó "¡Mira mamá! Es el libro del niño que vuela!" ¡POOFFF! La madre le arreó un sonoro bofetón y le gritó "Hija, las personas no pueden volar ¡Así que no seas tonta!"

 

¿Realmente no pueden volar?

 

Claro, la "lógica" podría decirnos que eso es "imposible", pero la "lógica" también dice que la LUZ infrarroja es un "sentimiento" y que las mesas son "sólidas", así que como dijo Terry Pratchett "La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando."

 

EN REALIDAD la fuerza de la Gravedad te atrae sólo por la frecuencia de vibración de la energía de tu cuerpo es Similar a la de la tierra. Si variaras esa frecuencia, entonces la cosa sería distinta. Después de todo piensa que en el fondo eres un 99% vacío y un 1% de "Luz" (energía condensada), así que si varías un poco tu frecuencia de vibración podrás salir volando.

 

O lo que es lo mismo, que tú no sepas leer chino, no quiere decir que Mil Millones de Chinos no sepan hacerlo.

 

En realidad en Estados Unidos existen más de 1OO, OOO levitadores Registrados Ante Notario. Anualmente hacen demostraciones en Grandes Estadios que todo el mundo puede ver. En todo el mundo existen más de 1 Millón de Levitadores y en Europa existe una Universidad donde enseñan a Volar a todo aquel que quiera y tenga tiempo.

 

QUE TÚ NO SEPAS CHINO, NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE, NI QUE OTROS 1, OOO MILLONES DE PERSONAS NO SEPAN.

 

Así pues, quien dice "volar" dice cosas mucho más prácticas, como Ganar Mucho Dinero, tener una Mejor Salud, o más Amor en la Vida.

 

Medita sobre lo que has aprendido en este capítulo y comenzarás a darte cuenta de que todo lo que obtienes en la Vida depende de aquello que "Sabes" en tu Subconsciente.

 

El problema es que lo que "Sabes" normalmente depende de lo que otros te han enseñado.

 

 

 

 

 

 

Si quieres conseguir Resultados Diferentes en tu vida, tendrás que aprender cosas diferentes.

 

"El Inteligente aprende de su propia experiencia,
el sabio aprende de la de los demás
Y el Necio, nunca aprende."
Confucio

 

 


 

 

 

 

 

Capitulo 3.- LA VERDAD

 

"Las expresiones del rostro pueden llegar allí donde el habla no puede,         
y los sentimientos pueden llegar allí donde no pueden hacerlo las expresiones.         
Lo que se siente en la mente emerge para formar el cuerpo.         
La verdad se divide en capas,         
sólo comprendiendo las más profundas         
podremos entender las más externas."         

Lao Tse

 

 

¿Estás preparado para LA VERDAD?

 

Pero ¿Qué es LA VERDAD?

 

LA VERDAD es lo que han estado buscando los Grandes Sabios durante toda la historia de la Humanidad, algunos llegaron a encontrarla, pero el común de los mortales pasa por esta vida con un completo desconocimiento de LA VERDAD.
LA VERDAD es "la esencia de todo", el cómo está construido este universo que ves, que oyes, que sientes, que vives. LA VERDAD es el Secreto que contiene el poder de Entenderlo Todo, de Hacerlo Todo, de Conseguirlo Todo, de poseer todo aquello que puedas desear tener.

 

¿Cuál es LA VERDAD?

 

En el Capítulo 2 aprendimos que en el reino de la mente todo son Estrategias Mentales (ideas). Pero ¿Todas las Estrategias Mentales tienen la Misma Importancia? ¿La misma "Solidez"?
No, en "las 4 Patas de la Mesa", ya descubriste que hay Estrategias Mentales que son simples "opiniones", otras que son "creencias", otras que son "convicciones", otras que son "Improntas" (Convicciones Cristalizadas).

 

 

Y, además, existen otras que van un paso más allá, las Estrategias Naturales.

 

Todas las conoces ya, menos las Estrategias Naturales, que son aquellas más "Básicas", son aquellas con las que naciste.

 

Para comprender lo que son las Estrategias Naturales, piensa en tu Corazón.
Tú tienes un corazón desde que naciste ¿Verdad?
¿Y qué es tu Corazón? ¿Acaso no es un musculo?
¿Y qué MUEVE a ese musculo? ¿Se mueve por si mismo... o se mueve al Ritmo que le manda La Mente?


Pero ¿Qué es la Mente más que pensamientos y estrategias mentales?


Así pues, y dado que a tu corazón lo mueve tu mente, está claro que tu corazón se mueve al ritmo de una Estrategia Mental. ¿Verdad?
Sin embargo ¿Qué tipo de Estrategia Mental mueve tu Corazón? Es decir... normalmente las Opiniones, las Creencias, las Convicciones y hasta la mayoría de las Improntas, se crean por intervenciones Externas. Tú opinas que los coches "Mercedes" son buenos (o malos), porque lo has visto en la Sociedad en la que vives, y en la publicidad a la que has sido sometido.
Tú crees que matar está mal, porque así te lo enseñaron tus padres (o en el colegio, o en la Biblia). Lo crees así porque así lo aprendiste, así te lo enseñaron, no naciste creyendo que matar estaba mal ¿Te das cuenta?
Sin embargo, ¿Quién te enseño a mover el corazón? ¡Nadie! ¡Ya naciste sabiendo hacerlo! Así pues, mover el corazón es una Estrategia Natural, una estrategia con la que ya se nace.

 

Igual que esa estrategia, existen otras básicas. Un total de 7 Estrategias Naturales.
Ellas son la Base de Toda nuestra Mente, son lo Natural, lo Básico, y hasta me atrevería a decir "Lo Perfecto", lo "Divino".

 

Sobre ellas, vamos edificando las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones. ¿Por qué se crean?


Vamos a verlo de esta manera, las Estrategias Naturales son Perfectas, pero tan perfectas son que, algunas veces, no son directamente aplicables a la sociedad en la que vivimos.


Por ejemplo, la estrategia de "Reproducción Sexual". Si un hombre ve a una mujer hermosa, y comprueba que a esta le gusta, lo natural es que se junte a ella, y hagan el amor para tener hijos y así formar una familia.
Sin embargo, si uno hace eso en 5 minutos, en medio de la calle principal de una ciudad concurrida... lo más probable es que acabe en la cárcel ¿Cierto?
Así pues, esa "Estrategia Natural" se "moldea", se "adapta" a las circunstancias, y nos hacemos con Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, que nos ayudan a darle forma.


Así en vez de "actuar en el momento", creamos un proceso de "cortejo", una seducción que permite a la pareja ir a un lugar más intimo donde no puedan ser
¿Comprendes? Las Estrategias Naturales son "La Materia Pura", y las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, son los moldes que le dan forma.


Un trozo de hierro no es nada por sí mismo, pero si le das la forma de una espada ¡Es un arma fabulosa!


¿Te das cuenta?


Naturalmente, según los moldes que le des, podrás obtener unas cosas ¡U otras! Pues al mismo bloque de hierro se le puede dar la forma de un escudo ¡O de una bicicleta!
La Estrategia Natural, es "La Potencia", el "Poder Latente". Y las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, son el Molde que le da una forma útil.

 

¿Una forma útil?


Sin embargo, ocurre que no siempre la forma es la que nos conviene. Si uno tiene que ir a la guerra y luchar por su vida y la de su familia, quizás sea positivo darle al bloque de hierro la forma de una espada. Pero, si el bloque de hierro tomara la forma de un camión de juguete... ¿Nos sería útil? ¡No! Sería autodestructivo! Porque ¿Qué futuro te puede esperar en un combate a muerte "armado" con un "camión de juguete"?


Eso es lo que ocurre, muchas veces, en esta sociedad. Que las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, moldean a la Estrategia Natural hasta formas que son verdaderas Aberraciones, aberraciones que acaban por la autodestrucción de esa persona. ¿Por ejemplo?
Miremos la Estrategia Natural del Corazón, el corazón es La Persistencia personificada. ¿Te das cuenta que desde el día en que naciste, tu corazón ha estado latiendo una o más veces por segundo? ¡Sin pausa! ¡Sin parar Jamás! Tu corazón late siempre, y gracias a eso te da la vida.


Esa estrategia de Persistencia está latente en ti ¡En toda persona viva! Es ¡Persistir Siempre! Es la Estrategia Mental más Básica que Existe ¡Y más vital! Porque ¿Te imaginas que te ocurriría si a tu corazón se le terminara la persistencia?


Piensa ahora en lo que le ocurre a muchas personas, inician un negocio, se desmoralizan, y abandonan. (No fracasan, pues el fracaso no existe, sólo existe el Abandono ¡Sólo cuando una persona abandona, fracasa!)
Tanto es así, que poco a poco van "aprendido" a abandonar. Quizás empezaron ya en la escuela, a abandonar cuando "los problemas eran muy grandes", creando así una opinión en ellos. Después, de adolescentes abandonaron de intentar "ligar" con las chicas "demasiado guapas". Creando así la creencia de que si el logro es alto, mejor no intentarlo.
¿Te das cuenta de por dónde van los tiros?


Con el paso de los años, ya adultos, iniciaron un negocio, y en cuanto llegaron las dificultades ¿Cómo crees que reaccionaron? ¡Exacto! Abandonando! Transformando así la Creencia, en una Convicción.
¿Te das cuenta de en que están moldeando la Estrategia Natural de la Persistencia? ¡En Abandonar!
Es decir, están tomando una estrategia mental, y por medio de pensamientos negativos la están deformando hasta transformarla en la negación de sí misma. ¿Qué crees que ocurrirá cuando, después de abandonar y abandonar, transformen esa Convicción, en una "Impronta Cristalizada"?
Exacto.
¡Su corazón se parará!
 


¿Te das cuenta? Esto ocurre a todos los niveles. Existen 7 Estrategias Mentales Naturales, son aquellas con las que hemos nacido.

 

Son "Los parámetros Lógicos de la Humanidad", los "comandos" con los que funcionamos.
Esas Estrategias Naturales, son Perfectas, Divinas, tan perfectas son que, para poder utilizarlas en la práctica, necesitamos "Moldearlas" hasta cosas un poco más imperfectas, pero quizás más útiles y eficaces. (Un resplandeciente bloque de hierro puede ser perfecto y precioso, pero si lo que queremos es escavar un agujero en la tierra, mejor será que lo moldeemos en una pala ^_^)


A las Estrategias Natural las "Moldeamos" por medio de nuestras Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones. (Una Impronta tiene más poder que una Convicción, una convicción más que una creencia, y una creencia más que una opinión. Y según su poder, da una forma, u otra, a la Estrategia Natural)

 

Así pues, y dado que las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, son también Estrategias Mentales. Existen Estrategias Mentales que son Positivas para Nosotros (dándonos Felicidad, Éxito, y Abundancia), y otras que son Negativas para nosotros, estas son las que que causan la desgracia, la enfermedad y la Muerte.
 

 

TODOS los seres humanos, tenemos las,...

                                    7 mismas Estrategias Naturales:

Sexualidad, Salud, Lógica-Posesión, Amor-Dar, Empatía, Poder Psi y Fe.


TODOS poseemos esas mismas 7 Estrategias Naturales en la misma medida, pero luego, les damos una forma u otra, dependiendo de nuestras Estrategias Mentales Adquiridas (Improntas, convicciones, creencias y opiniones).
Y dependiendo de la forma que les damos, obtenemos unas cosas, y otras.
Así pues, en realidad no existe ni éxito, ni fracaso. Sino, simplemente, RESULTADOS.
Resultados que nos dan nuestras Estrategias Mentales Adquiridas.

 

Si esas Estrategias Mentales, son las Adecuadas, nos darán aquello que deseamos.

 

Y, si no, nos darán cosas que nos perjudican.

 

Por eso, una persona, no obtiene lo que "desea", sino lo que es suyo "por derecho propio", por el derecho que le dan sus Estrategias Mentales.

 

Unas Estrategias, dan derecho a unas cosas, y otras a otras.

 

 

Así pues, lo único que tienes que preguntarte es "¿Qué deseo?", y luego cambiarte a ti mismo, para que tus Estrategias Mentales, sean aquellas que te permitan obtener aquello que deseas. Es decir ¡Tienes que adoptar las Estrategias Mentales que te DEN EL DERECHO de obtener lo que deseas!
 
 
En los anteriores capítulos aprendiste que la mente es como un Iceberg ¿Cierto? El 99% es el Subconsciente, y un 1% el Consciente.
El consciente es "la Voluntad", es aquella parte de ti que tiene "Consciencia". Sin embargo, el que hace todo el Trabajo duro es el Subconsciente.


 

Y ¿Qué es el Subconsciente?


El Subconsciente es la parte de la mente que forma las Estrategias Mentales Naturales, las Improntas Cristalizadas, las Convicciones, las Creencias y las Opiniones.

Así pues, ahora entenderás mejor el "Por Que" el Subconsciente decide todo lo que tú tienes. Entenderás la importancia de "La Meditación", la "Autosugestión", y "El Estudio".

 

 

¿Cómo puede una persona conseguir la Riqueza (por mucho que la desee su consciente), si su Subconsciente cree que la Riqueza es Mala?


 
Seguramente, aún estarás asimilando la Gran Inmensidad de LA VERDAD y te sentirás un poco "abrumado" por lo que acabas de descubrir, porque estarás entreviendo el inmenso Poder que este secreto, bien aplicado, da. (De hecho, es tanto el poder que te puede dar, que a muchos este conocimiento les asusta). Porque este es el Conocimiento que te permitirá alcanzar TODO LO QUE DESEES EN LA VIDA. Y cuando digo todo, quiero decir TODO. Riquezas, Salud, Felicidad, Amor, Poderes "especiales"... ¡Todo! Este es el Secreto de la "Piedra Filosofal", el verdadero secreto capaz de conseguir transformar los Pensamientos en Oro, Amor, Energía y Vida Eterna.


Si ya has comprendido la Grandeza de este Conocimiento, verás que mi afirmación anterior no es en absoluto exagerada.
Pero si aún no has comprendido LA VERDAD, entonces opinarás de otra forma.
 

 

Repaso:

 

Si ordenamos las ideas desde la más débil a la más Fuerte tendrás:

 

1.- Opiniones

 

2.- Creencias

 

3.- Convicciones

 

4.- Improntas Cristalizadas

 

5.- Estrategias Naturales

 

 

 

El hombre bueno se fortalece a sí mismo, y luego fortalece a los demás;         
investiga por sí mismo las causas de todas las cosas         
y luego las da a conocer a los demás hombres.         
Pues igual que los artesanos realizan su trabajo sentados en los talleres;         
aquel que tiene un espíritu puro cumple con sus deberes aprendiendo,         
para poder luego difundir la verdad.         
Transmitid pues esta cultura a todo el mundo,         
sin distinción de razas ni categorías.         
Confucio

 

 

 

{
}

Álbum de fotos de El Secreto mas grande, jamás contado.

2 de 2

Ver fotos de El Secreto mas grande, jamás contado.

{
}

Comentarios El Secreto mas grande, jamás contado.

muy interesante, me encanto.
Grizel Grizel 05/05/2010 a las 00:43
Yo entiendo que lo mas debil que tiene el ser humano es el cerebro,
con esto te pueden dominar en lo que sea...

muy buen articulo!!

 
Nestor Cruz Nestor Cruz 29/05/2010 a las 20:25
definitivamente para que la verdad pueda ser verdad solo tiene que ser una y no dos para que pueda ser verdad ,por eso cuando las personas buscan la verdad normalmente labuscan afuera porque estamos siempre creyendo que lo que vemos sentimos y tocamoses la relidad pero de acuerdo a su constitucion fisica cambia por lo tantoes una verdad relativa pero hay algo que no cambia que es el YO SOYpuedes cambiar tu nombre tu estado de animo tus gustos que en sanscrito es EGO SUN CUI SUN PALABRA QUE LAFUE DADA A MOISES EN EL MONTE SINAI YO SOY EL QUE SOY.....(DIOS)  ANTES DE QUE TODO FUERA CREADO PRIMERO FUE PENSADO
alejandro solis alejandro solis 21/10/2010 a las 08:54
jl----l
l l 06/05/2011 a las 02:01
totalmente de acuerdo con este articulo. la clave de todo esta en la conviccion de la meditacion para poder controlar nuestros pensamientos, si la gran mayoria de la humanidad utilizara eata herramienta lograriamos la felicidad y alcanzariamos la verdad.
manuel ulloa manuel ulloa 16/01/2013 a las 03:15
Excelente.
Jesús Ordoñez Jesús Ordoñez 14/05/2014 a las 22:00

Deja tu comentario El Secreto mas grande, jamás contado.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre